UMBRETE
La Diputación de Sevilla reconoce la labor de Bodegas Salado
Por su trayectoria dentro del Turismo Industrial y por generar nuevos servicios

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, hizo entrega, este pasado miércoles, del galardón «Turismo Industrial Provincia de Sevilla», convocado por la institución provincial, a través de Prodetur, con el objetivo de reconocer a organismos o empresas que han destacado por su labor en favor del fomento y la consolidación de esta actividad en la provincia. En el acto, Rodríguez Villalobos ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), María José Álvarez.
La entrega del premio tuvo lugar durante la clausura de I Encuentro Empresarial de Turismo Industrial, organizado por la propia Diputación. El reconocimiento cuenta con dos categorías o modalidades del Turismo Industrial: Industria Viva, al que han optado las empresas en funcionamiento; y Patrimonio Industrial, formado por los vestigios materiales e inmateriales de actividades económicas de los municipios sevillanos.
En la categoría de «Industria Viva», el premio ha recaído en la empresa Bodegas Salado, del municipio de Umbrete. Para la concesión de este reconocimiento, y según el acta, «el jurado ha tomado en consideración cuestiones tales como la tradición en cuanto a la recepción de visitantes que posee la empresa, ya que lo viene haciendo de manera continuada desde 1980». Asimismo, el jurado reconoce «los esfuerzos que permanentemente desarrolla la entidad por hacer realidad los valores de la colaboración con otras entidades públicas y privadas en pro de generar nuevos servicios turísticos de carácter local que abran el mercado a un cada vez mayor elenco de potenciales visitantes atraídos por los múltiples encantos de la zona en la que la empresa hunde sus raíces»
En cuanto en la modalidad de «Patrimonio Industrial», el galardón ha sido concedido a la Asociación Cultural Hornos de la Cal de Morón de la Frontera, promotores del proyecto del Museo de la Cal de Morón. Para la concesión de estos premios, el jurado, integrado por representantes de la Diputación de Sevilla, de la CES, y por Rafael Periáñez, profesor de la Universidad de Sevilla y experto en la materia, ha valorado, entre otros aspectos, la trayectoria desarrollada, la iniciativa en materia de calidad, de diversificación de la oferta o a la excelencia en la gestión de las empresas y entidades que han concurrido a la convocatoria, a la que se han presentado cerca de una veintena de candidaturas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete