Hazte premium Hazte premium

gelves

Los alumnos de Della Robbia exponen en el Círculo Mercantil de Sevilla

Los trabajos de final de curso de estos artistas podrá verse hasta el 25 de julio

Los alumnos de Della Robbia exponen en el Círculo Mercantil de Sevilla abc

E.F.

Hasta el próximo 25 de julio podrá visitarse en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes 65) la exposición de los trabajos de fin de curso de los alumnos de la Escuela de Artesanos «Della Robbia» de Gelves. En ella podrá verse una selección de las obras que han realizado los alumnos este año y algunas de las creaciones de años anteriores en ámbitos como la Cerámica, Madera y Mueble, y Luthería.

Esta muestra se inauguraba el pasado día 15 de junio con un acto en el que participaron numerosos representantes institucionales, además de entidades y asociaciones relacionadas con el empleo y la cultura. El presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez Vicente, dirigió este evento en el que también participó Juan Manuel Anguas Hernández, director de la Escuela Della Robbia.

Además, asistieron Francisco Javier Fernández Hernández, titular de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla; Aurora Cosano Prieto, delegada territorial de de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla y representantes del Ayuntamiento de Gelves, entre otros. La exposición puede visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas.

La responsable de personal de este Consorcio Escuela, Carmen Rojas, ha explicado que esta exposición está siendo posible «gracias a la cesión altruista de las instalaciones del Círculo Mercantil». Hay que recordar que el personal de este centro lleva desde el mes de marzo sin cobrar su nómina, aún no han podido abrir el plazo de inscripción para el próximo curso e incluso el profesorado ha de hacerse cargo de fotocopias y otros materiales necesario para el desarrollo de las clases. Motivos por los cuales ya han organizado diversas actuaciones a la espera de alguna solución.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación