Hazte premium Hazte premium

PILAS

El pleno aprueba una «necesaria» ordenanza de terrazas y veladores

Así habrá mayor seguridad y se garantizará el disfrute del suelo público por peatones y viandantes

A.T.

El último pleno municipal celebrado en Pilas ha aprobado inicialmente la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación Temporal del Espacio Público y Privado con Terrazas y otros Elementos Auxiliares. Desde la Delegación de Urbanismo, en coordinación con la Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento se completa de esta forma la regulación de la apertura de actividades mediante el establecimiento de las condiciones necesarias para la ocupación del espacio público y privado con terrazas y otros elementos auxiliares con las debidas garantías.

«Esta normativa se ha convertido en un elemento necesario ante el vacío legal existente hasta el momento y dada la demanda que se viene presentando», señalan fuentes municipales. Por su parte, el gobierno municipal lo ha considerado positivo para la economía de la localidad ya que «beneficia al sector de la hostelería, y además, también favorece el uso y disfrute de los vecinos del espacio público».

El alcalde pileño, Jesús María Sánchez, destacó durante su intervención en la sesión plenaria que «somos conscientes de que actualmente la instalación de este tipo de terrazas y estructuras están favoreciendo la economía local, aportando beneficios económicos a nuestros bares y restaurantes, lo cual redunda incluso en la creación de empleo, pero es necesario también garantizar en todo caso la seguridad y el uso y disfrute del suelo público por peatones y viandantes, con lo que se ha intentado respetar al máximo ambas circunstancias».

Esta ordenanza se mantendrá en exposición pública, y tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados podrán presentar las sugerencias y alegaciones que estimen oportunas y plantear dichas consideraciones en aras a conseguir la máxima participación de los vecinos en los asuntos públicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación