Hazte premium Hazte premium

DEPORTES

Éxito de la I Carrera Nocturna «Gines Urbana»

Samer Alí y Rocío Molas se hicieron con los primeros puestos en sus respectivas categorías

Éxito de la I Carrera Nocturna «Gines Urbana» abc

E.F.

La I Carrera Nocturna «Gines Urbana» convirtió el pasado viernes al municipio aljarafeño de Gines en el centro del deporte de toda la provincia. No era para menos. Se congregaron en este evento, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con el CD Nuevas Promesas del Atletismo y el patrocinio de un buen número de empresas locales, 260 atletas.

Todo un éxito de participación en esta cita pionera en la localidad que tenía como objetivo impulsar el atletismo local a través de una jornada nocturna deportiva acompañada del mejor ambiente. Un buen número de vecinos no quiso perderse este evento y salió a la calle a animar a los participantes.

Contemplada para modalidad adulta tanto femenina como masculina, la carrera se dividía a su vez en sénior, a partir de 18 años, y veteranos, desde los 40. Tras el pistoletazo de salida comenzaba un trazado urbano de 4,2 kilómetros de dificultad baja por el centro y alrededores de la localidad al que se le dieron dos vueltas y cuyo punto de salida y llegada estaba situado en la Plaza de España.

Los ganadores en categoría sénior masculina fueron Samer Alí, Francisco José Jiménez y Luis Miguel Moreno, haciendo lo propio en modalidad femenina Rocío Molas, Mª José Las Heras y Mª del Monte Muñoz.

Por su parte en categoría de veteranos el ganador fue Miguel Ángel Romero, seguido de Carlos Javier Poley y Cornelio Velázquez, subiéndose al pódium en modalidad femenina Concha Castillejo, Pakilla Ramiro y Rosalía Romero.

El trofeo al Club con mayor número de participantes fue para el CD Nuevas Promesas del Atletismo de Gines, mientras que los premios locales fueron en modalidad sénior masculina para José Ignacio de Vaya, Carlos López y Miguel Pérez, mientras que en sénior femenina fueron a parar a Belén Cortés, Mª José Calatayud y Marta Fernández. Finalmente en veteranos local masculino los tres primeros fueron Juan Antonio Melo, José Antonio Delicado y Antonio Cano, mientras que en femenina la ganadora fue Pilar Hernández.

La Plaza de España fue el lugar elegido para entregar estos galardones y para celebrar una fiesta posterior a la carrera en la que hubo música, diversos sorteos y la entrega a cada participante de una completa «bolsa del corredor».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación