Hazte premium Hazte premium

INFRAESTRUCTURAS

La hacienda Santo Ángel de Gines, un paso más hacia su rehabilitación

Será objeto de varios trabajos de mejora gracias a la solicitud por parte del Ayuntamiento de un anticipo reintegrable a la Diputación por valor de 404.300 euros

La hacienda Santo Ángel de Gines, un paso más hacia su rehabilitación abc

E.F.

La Hacienda Santo Ángel de Gines, más conocido como «El Molino» será objeto de diversos trabajos de adecuación y rehabilitación en los próximos meses.

Una acción que será posible, según han explicado fuentes municipales, «gracias a la solicitud por parte del Ayuntamiento de un anticipo reintegrable a la Diputación de Sevilla para poder financiar la inversión, cantidad que asciende a 404.300 euros a pagar en 110 mensualidades al 0 por ciento de interés».

El propósitos de las obras es recuperar este emblemático espacio «y devolverle su esplendor de antaño».

Desde el Consistorio ginense explican que esta solicitud de anticipo a la Diputación fue llevada a la última sesión plenaria del pasado 3 de julio, contando con el voto unánime de todos los partidos políticos. Tras realizarse el estudio pertinente por parte del arquitecto municipal, los trabajos comprenderían la rehabilitación del edificio existente contemplando su consolidación estructural y tareas varias de pintura y albañilería tanto en la nave del molino, como en el señorío y la antigua vivienda del capataz.

En esta misma línea, a todo lo anterior se une una subvención recién aprobada perteneciente a los Proyectos Generadores de Empleo Estable 2014 del Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; importe destinado a las obras de conservación y mantenimiento de las cocheras y jardines de este mismo espacio.

La cuantía total asciende a 44.078,56 euros de los cuales 30.372 euros serían para mano de obra (personas desempleadas de la localidad), 12.148,80 euros para materiales (financiando el 25 por ciento Diputación y el 75 por ciento la Junta de Andalucía), y siendo el resto aportación municipal.

El primer paso para poner en marcha este proyecto en Gines sería el proceso de contratación, que comenzaría en septiembre. Con todo ello, en la mítica Hacienda El Santo Ángel se llevarán a cabo importantes y necesarias actuaciones  a fin de recuperar este espacio respetando su fisonomía.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación