Hazte premium Hazte premium

acusada de parricidio

Sospechan que la acusada de congelar bebés en Pilas pudo ocultar un tercer hijo

Una forense admite «tener la sensación» de que la descomposición de un tercer bebé muerto llevó a Sara a congelar a «sus niños»

Sospechan que la acusada de congelar bebés en Pilas pudo ocultar un tercer hijo EFE / RAÚL CARO

abc

Una forense que ha declarado este viernes en el caso de los dos bebés congelados en la localidad sevillana de Pilas ha manifestado durante la tercera sesión del juicio que tiene la «sensación» de que la acusada, Sara L.H., tuvo un tercer hijo, cuyo proceso de «destrucción», en alusión a su descomposición, motivó que congelara luego a los dos recién nacidos hallados en su domicilio.

La forense reconoció a la acusada para determinar cuándo pudieron producirse los embarazos cuando sólo se había localizado uno de los dos bebés y el mismo día en el que se encontró el segundo, el 27 de noviembre de 2012.

Al preguntarle a la acusada por qué congeló a su hijo, Sara le respondió que para que no se destruyeran, y lo hizo en plural y refiriéndose a «mis niños» sin que aún se supiera que había dos cadáveres.

Por ello, la forense dijo que ha llegado a pensar que había un tercer bebé muerto del que ella habría comprobado su proceso de descomposición, motivo por el que congeló luego a dos recién nacidos.

La misma forense ha recordado que se conocen, al menos, siete embarazos de la acusada, el primero de ellos un aborto antes de casarse.

«Es una mujer a la que se le caen los niños»

Preguntada si es posible que la mujer pudiera parir sola, como sostiene la acusada en un caso, la forense ha asegurado que sí porque Sara es de las mujeres a las que, como se dice coloquialmente, «se le caen los niños».

La forense ha subrayado que el primer parto, que es el más difícil para las mujeres y del que nació hace 16 años su hija mayor, duró sólo veinte minutos.

Hay que recordar que durante la sesión celebrada este viernes por el juicio en que se piden 40 años de cárcel para Sara López, un grupo de forenses ha admitido que la acusada no sufre ningún tipo de enfermedad mental y que «hizo lo que hizo sabiendo lo que hacía y libremente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación