Hazte premium Hazte premium

FIESTAS

Coria acoge la recta final del II Certamen Nacional de Copla «Pastora Soler»

De entre 200 participantes, sólo 16 han llegado a estas semifinales que se celebra este jueves y viernes

E.F.

La copla será la auténtica protagonista este jueves y viernes en el municipio aljarafeño de Coria del Río gracias al II Certamen Nacional de Copla Española «Pastora Soler», que estos dos días celebra su recta final.

Organizado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Coria del Río y por la empresa coriana Athenea Producciones, pretende galardonar a la mejor voz española de nuestro género más popular.

Tras las rondas eliminatorias, 16 son los aspirantes que han llegado a las semifinales de entre más de 200 participantes llegados de toda España.

«Ha sido un éxito sin precedentes», apunta Modesto González, alcalde de Coria del Río.

En la primera semifinal, que se celebra este jueves, 18 de septiembre, a las 23 horas, participarán Rocío Silva, de Sevilla; Miriam González «La niña de Cabra», de Cabra, Córdoba; Alejandro Madruga, de Huelva; Araceli González, de Mijas, Málaga; Karmen Rivero, de Chipiona, Cádiz; Ubaldo Valverde, de Jaén; Mª José Alcalá, de Alcalá de Guadaíra, Sevilla; y Carmen Cabezas, de Puente Genil, Córdoba.

Durante la deliberación del jurado, compuesto por grandes figuras y artistas, los asistentes podrán presenciar un espectáculoa cargo de la Academia de baile de Paco Fabra y Lola Mesa.

Por su parte, el viernes, que se celebrará la segunda gran semifinal, participarán: Inma García, de Málaga; Jesús Navarro, de Alcalá de Guadaíra, Sevilla; Yolanda Luque, de Castilleja de la Cuesta, Sevilla; Javier del Castillo, de Lora del Río, Sevilla; Carmen Rivero, de Sevilla; José Ortiz, de Málaga; Inmaculada Paniagua, de Coria del Río, Sevilla; y Mónica Reina, de Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Mientras el jurado toma la decisión, el público podrá disfrutar con la actuación del bailaor Quique Martínez. «En ambas galas, al igual que durante todo el certamen, la entrada será gratuita, aunque se pedirá un kilo de comida no perecedera, que será destinada íntegramente a las Hermanas de la Cruz de Coria del Río y a diferentes familias sin recursos de nuestro municipio», ha apuntado Andrés Parrado, delegado de Festejos Populares.

Además, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la cantante Pastora Soler estará presente en la gran final del concurso, cuya fecha está aún por concretar para compaginar el acto con la apretada agenda de la artista coriana.

El ganador del certamen recibirá un premio en metálico de 500 euros, además de una bata de cola de la diseñadora Manuela González, si es mujer, o de un traje de gala, si el triunfador resulta ser un hombre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación