Hazte premium Hazte premium

CULTOS

Camas se prepara para la XXI Romería de Santa Brígida

Se celebrará el próximo domingo 5 de octubre con la celebración de la Misa de Romeros y la peregrinación al Cerro

E.F.

Desde hace más de veinte años, el municipio de Camas celebra su Romería de Santa Brígida.

Una cita con la que se da la bienvenida al otoño y que, este año, se celebrará el próximo domingo 5 de octubre. La imagen de Santa Brígida recorrerá las calles de la localidad hacia el Cerro que lleva su mismo nombre cumpliendo así con una de las tradiciones más arraigadas en el municipio de Camas.

Como han explicado las fuentes municipales, esta cita se ha convertido, después de 21 años, «en seña de identidad de las costumbres cameras, así como en una jornada de encuentro, participación y convivencia entre los vecinos de la localidad que realizan la peregrinación al Cerro de Santa Brígida».

La cita comenzará a las 9.30 horas con la Misa de Romeros y la posterior peregrinación hacia el Cerro de Camas. Desde el Ayuntamiento han informado de que el recorrido comenzará en la Parroquia Santa María de Gracia y de ahí irá a la Plaza de la Constitución, José Payán, Antonio Machado, Cerrillo, Benavente, La Cruz, Plaza de Pablo Iglesias, Ángel, Paco Camino, Joaquín Camino, Travesía de Camas, El Ceguiñuelo, Balcón de Sevilla, Paco de Lucía, Atalaya y Cerro de Santa Brígida.

Una vez allí se procederá al rezo del Ángelus, sobre las 12 de la mañana, y se repetirán una serie de oraciones en honor a Santa Brígida.

Tras ello habría una jornada de convivencia. Por la tarde, a las 19 horas, se procederá a la vuelta la localidad bajando del Cerro y recorriendo las calles Julio César, Joaquín Camino, Santa María de Gracia, Mercedes de Velilla, Dolores Cháves, Alcudia, Ángel, Plaza Pablo Iglesias, Plaza de la Cruz, Jesús del Gran Poder, San Luis, Santa Brígida, Santa María de Gracia y Plaza de la Constitución. La entrada en la Parroquia Santa María de Gracia se producirá sobre las 23.00 horas.

Asimismo, como novedad, este año se ha recuperado el concurso de balcones engalanados al igual que ya se hiciera en otras ediciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación