Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

Un cuarto de siglo educando a los tomareños

El colegio Al-Ándalus 2000 homenajea a sus fundadores en su 25 aniversario

Un cuarto de siglo educando a los tomareños abc

E.F.

Un cuarto de siglo de vida y 9.000 alumnos formados. Éste es el balance del colegio Al-Ándalus 2000, Sociedad Cooperativa Andaluza, una entidad que este jueves quiso rendir homenaje a los diez fundadores del centro escolar que abrió sus puertas en el curso 89-90.

El acto, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal Rafael de León, contó con la presencia del director del centro, Manuel Sánchez, la presidenta de la cooperativa, María José Rangel, el claustro de profesores y la AMPA, numerosos padres y alumnos, representantes de los centros educativos de la localidad y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que ha entregado una placa conmemorativa que recoge los nombres de los fundadores. Nadie quería perderse el evento. No era para menos.

Gracias a ese «esfuerzo y entrega» de estos profesores, como aseguró el alcalde, se creó este centro. «Debemos sentirnos afortunados porque este colegio recalara en Tomares por el que han pasado más de 9.000 alumnos, que han crecido en formación y en lo personal con un proyecto educativo que ha ido consolidándose y que ha contribuido a hacer más grande a Tomares», decía con vehemencia el primer edil.

El Al-Andalus 2000, en el que se imparte desde la Educación Infantil hasta Primaria y Secundaria , nació fruto de una idea gestada hace treinta años por un grupo de profesores que trabajaban en un colegio del Polígono San Pablo, de Sevilla, y querían abrir un nuevo centro escolar en el que la formación fuese integral y basada en las relaciones personales.

La primera tarea era encontrar la mejor ubicación y tras recorrer numerosos rincones del Aljarafe, decidieron que Tomares era el sitio idóneo. Cinco años después, en 1989, el colegio abría sus puertas y desde entonces más de nueve mil alumnos han pasado por sus aulas en el edificio situado en la Avenida de Andalucía.

Un colegio que comenzó con origen humilde y que, tras 25 años, « mira hacia el futuro basándose en tres ejes fundamentales, la innovación pedagógica, la lucha por el bilingüismo y el fomento de la cultura emprendedora de la cooperativa, como herramientas indispensables para una sociedad moderna», como aseveró la presidenta de la cooperativa, María José Rangel.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación