Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

Tomares lucha contra el absentismo escolar

La comisión de absentismo reunida el pasado jueves valoró «positivamente» el avance de los alumnos

Tomares lucha contra el absentismo escolar abc

E.F.

Tomares avanza positivamente en la lucha contra el absentismo escolar. Así lo indicaron en la reunión trimestral la Comisión encargada de este asunto en el municipio celebrada ayer en Tomares. En este encuentro se evaluó «de manera muy positiva» los avances de los alumnos.

Asimismo, esta reunión sirvió para planificar, coordinar y evaluar l as actuaciones llevadas a cabo en los centros escolares de la localidad.

Con representación de las áreas de Educación, Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, profesionales de la administración pública y la Policía Local, miembros de la Delegación Provincial de Educación y todos los directores de los centros docentes, en este encuentro se planificó así las actuaciones que se van a llevar a cabo en cada centro escolar para eliminar el absentismo, coordinar la intervención de todos los profesionales que participen en el desarrollo de las actuaciones, velar por el cumplimiento de los centros docentes en lo que a la comunicación de las faltas se refiere, analizar los listados del alumnado absentista o desescolarizado en la localidad y tomar las decisiones pertinentes al respecto.

Programa de Apoyo Escolar

El Programa de Apoyo Escolar es, en este sentido, unas de las herramientas más relevantes para la lucha contra el absentismo. Con él se atiende a las dificultades que tienen algunos estudiantes para comprender y estudiar asignaturas concretas. Puesto en marcha en 2007, consiste en un taller extraescolar dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria con dificultades en asignaturas concretas para que mejoren su comprensión, aprendan a memorizar, refuercen los contenidos y fomenten el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Además, según detallan las fuentes municipales, «persigue fomentar la asistencia a clase , ya que algunos estudiantes al no comprender terminan no queriendo ir al colegio, inculcar una educación en valores, mejorar su autoestima, fomentar su interés y motivación y el rendimiento académico».

Para ello, se realizan actividades de refuerzo en las áreas instrumentales básicas, de mejora de técnicas y hábitos de estudio, de entrenamiento en habilidades sociales y motivación o actividades para mejorar la comprensión, entre otras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación