Hazte premium Hazte premium

PLENO MUNICIPAL

El Ayuntamiento acepta el proyecto de Fomento para mejorar los accesos a Camas

La propuesta del Ministerio mantiene los mismos itinerarios de entrada y salida desde La Pañoleta

El Ayuntamiento acepta el proyecto de Fomento para mejorar los accesos a Camas abc

E.F.

El Ayuntamiento de Camas ha aceptado el proyecto realizado por el Ministerio de Fomento para la reordenación de las carreteras en los accesos a Camas por La Pañoleta. La propuesta, aunque fue bien recibida por todos los grupos políticos, obtuvo los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de IU y UPyD. Así lo han informado fuentes municipales quienes apuntan a que el alcalde ha descrito esta propuesta como «muy razonable, ya que respeta los mismos itinerarios, disminuirá la peligrosidad y el municipio contará con un carril reservado hacia Sevilla».

Según explican desde el Consistorio, el origen del proyecto radica en la necesidad de establecer una alternativa en el trazado para evitar los cruces en aspa o desplazamientos laterales que, desde el punto de vista de la seguridad vial, son considerablemente peligrosos. Esta circunstancia se produce tanto en la salida como en la entrada a Camas por el barrio de La Pañoleta al conectar con la capital. 

Por ello el Ministerio de Fomento, teniendo en cuenta los riesgos existentes en ambos casos, ha elaborado una posible solución que ahora sí, tras el rechazo de la primera propuesta, el Ayuntamiento de Camas considera adecuada.

Reducir la peligrosidad

El plan de Fomento incorpora en esta zona concreta de Camas un paso elevado que conectaría con la entrada a Sevilla por la SE-30. Con este carril «se conseguiría reducir la peligrosidad y se restaría tráfico en el punto de conexión entre la SE-30 y la A-49», aseguran las fuentes municipales.

En cuanto a la entrada al municipio, los vehículos provenientes de Sevilla dirección Camas entrarían por el mismo lugar pero sería necesario tomar el desvío hacia la carretera de Cádiz y posteriormente coger la salida dirección Camas que daría al citado paso elevado.

Tanto la salida como la entrada al municipio no se verían modificadas y el tiempo empleado en hacerlos sería el mismo. Eso sí, la creación de este nuevo carril directo a Sevilla no incluirá la posibilidad de coger desvíos a otras salidas, por lo tanto, para ir, por ejemplo, dirección Mérida sería necesario tomar la rotonda norte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación