Hazte premium Hazte premium

NAVIDAD

Tomares acoge el Belén de Playmobil más grande de España

Se abrirá el 5 de diciembre a las 19.00 horas

Tomares acoge el Belén de Playmobil más grande de España ABC

E.F.

Tras el éxito del año pasado, Tomares acogerá Belén de Playmobil más grande de España. Con una extensión de cerca de 60 metros cuadrados multiplicará en un tercio su tamaño con respecto a la pasada edición, «en la que batió récord de visitas con más de 50.000 asistentes», como aseguran desde el Ayuntamiento tomareño, organizador del Belén.

Montado por la asociación cultural Área7 de Sevilla , con la colaboración del coleccionista Carlos Bejarano , que lleva 35 años coleccionando «clicks» de Playmobil, se podrá visitar de manera gratuita en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, desde el viernes, 5 de diciembre, a las 19:00 horas, hasta el 5 de enero.

Según explican las fuentes municipales, este Belén está formado por 4.500 piezas, algunas de ellas auténticas joyas de Playmobil de las primeras producciones con los primeros «clicks» que se crearon en 1974, más rígidos y menos articulables, piezas de coleccionistas, como los primeros árabes tematizados, miembros de la granja tradicional o las primeras figuras de niños Playmobil en la escuela, los primeros gorros, pañuelos o carruajes que se produjeron hasta las más actuales, como el nuevo misterio y los nuevos reyes magos que ya se venden en Alemania, y que aún no están comercializados en España.

Está dividido tres partes. Un viaje por la historia que transportará a los visitantes desde la antigua Roma hasta el poblado de Belén pasando por Egipto y el desierto.

Además también acogerá una exposición didáctica sobre la Navidad y este juguete que desde que nació en 1974 en Alemania de la mano de Hans Beck, viene marcando la infancia de millones de personas, tanto niños como adultos, en todo el mundo.

Puede visitarse de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas. Festivos y fines de semana, abierto de manera ininterrumpida de 11.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación