Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

El IES Ítaca de Tomares, galardonado con el Premio Nacional E-Twinning 2015

Se trata del único instituto andaluz premiado en esta edición por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El IES Ítaca de Tomares, galardonado con el Premio Nacional E-Twinning 2015 abc

E.F.

Un grupo de estudiantes de 3º de ESO convertidos en activos reporteros y un original programa de televisión. Estos son los ingredientes, del proyecto «Un dos, tres… On Tourne!» desarrollado por el Instituto Ítaca y el Colegio Voltaire, de la localidad francesa de Saint Florent Sur Cher, que ha recibido el Premio e-Twinning que cada año concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Un destacado reconocimiento que convierte al Ítaca en el único instituto andaluz en recibir este galardón en esta edición. No es la primera vez que es premiado. Este proyecto ya había recibido el Sello de Calidad Europeo y el Premio Nacional e-Twinning en Francia.  

Ahora el reconocimiento viene de manos del programa E-Twinning en España, que propone el encuentro virtual entre profesores y alumnos de los países participantes para la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de carácter didáctico.

La profesora de idiomas Juana Hermoso ha sido la encargada de dirigir «Un dos, tres… On Tourne!». Para darle forma a esta iniciativa los alumnos franceses y españoles trabajaron de manera conjunta repartiendo las tareas de producción, redacción y presentación y utilizando como cauce las nuevas tecnologías para acortar la distancia geográfica e integrar la temática de cada programa en la propuesta curricular del curso.

Para el Ayuntamiento, la consecución de este premio «vuelve a poner de manifiesto la calidad de la oferta educativa de un centro que desde su inauguración, hace apenas cuatro años, ha sido objeto de múltiples distinciones en el terreno académico, como la recibida en 2013 en el Torneo Internacional de Ciencia y Robótica 'First Lego League'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación