Hazte premium Hazte premium

NAVIDAD

Calidad y variedad de estilos en el XIII Concurso de Villancicos de Gines

El Coro de Campanilleros Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Las Cabezas de San Juan, fue el ganador del certamen

Calidad y variedad de estilos en el XIII Concurso de Villancicos de Gines

E.F.

El Coro de Campanilleros Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Las Cabezas de San Juan , se hizo el jueves, 18 de diciembre, con el décimo tercer Concurso de Villancicos de Gines, una cita en la que participaron 13 agrupaciones de distintos puntos de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba, además de las propias de la localidad, un total de tres.

Como han señalado desde el Ayuntamiento, «la calidad y la variedad fueron las notas dominantes» en un certamen que un año más volvió a contar con un lleno absoluto de asistencia.

Los encargados de abrir la muestra fueron los integrantes de la Coral Polifónica de Gines con una brillante adaptación del villancico «Cueva del cielo en Belén», pieza que sirvió como carta de presentación al certamen de este año.

Tras ello, comenzó el concurso en el que cada agrupación debía interpretar dos villancicos, mientras eran evaluados por un jurado experto en la materia en base a criterios como la originalidad, la interpretación y la puesta en escena.

Pasada la medianoche el jurado daba a conocer su fallo con el que el Coro de Campanilleros Nuestro Padre Jesús Cautivo se hizo con los 1.500 euros y trofeo del primer premio, mientras que los 1.000 euros y trofeo del segundo premio fueron para «Mar de Ilusiones» , de la localidad cordobesa de Baena, y el Coro Viejas Costumbres , de Gines, se alzó con los 700 euros y trofeo reservados para el tercer clasificado.

Lo anterior se completó con un accésit de carácter local que fue a parar al Coro infantil del Colegio Ángel Campano , de Gines.

Con esta actividad, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento , Gines puso un año más banda a sonora a la Navidad con villancicos de los más diversos estilos, piezas que siguieron sonando una vez acabado el certamen en la Plaza de España del municipio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación