Hazte premium Hazte premium

De 32 y 28 años

Detenidos dos vecinos de Mairena del Aljarafe por estafar 7.000 euros vendiendo por Internet

Pedían dinero por adelantado por teléfonos móviles o entradas de fútbol que posteriormente no enviaban a sus víctimas

ABC

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha detenido a dos personas de la misma localidad, una identificada como J.A.P.R. de 32 años, por haber estafado presuntamente a otras 86 personas una cantidad superior a los 7.000 euros mediante la venta fraudulenta de productos vía Internet, y otra, identificada como M.C.L. de 28 años, por aportar los datos de su cuenta bancaria para que las víctimas realizaran su ingreso.

Según un comunicado de la Benemérita, uno de los detenidos publicaba en la red la venta de productos, entre ellos teléfonos móviles o entradas de fútbol , por los que se pedía un «adelanto económico, que no solía ser muy elevado», mediante giro postal o transferencia bancaria, y tras recibir el dinero se anunciaba a las víctimas que no habría envío .

Asimismo, esta investigación comienza con la denuncia de un vecino del municipio coruñés de Ferro-Narón por una supuesta estafa en la compra de un teléfono móvil por el que pagó 120 euros y nunca recibió .

Los agentes han descubierto durante la investigación que el autor de la estafa es un vecino de Mairena del Aljarafe y que podría ser el autor de 86 delitos de estafa más, que ascienden a una cantidad superior a 7.000 euros.

De este modo, al no tratarse de cantidades elevadas de dinero estafado, las víctimas no presentaban denuncias , y es por ellos que la operación sigue abierta y no se descarta que existan más víctimas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación