Hazte premium Hazte premium

Inundaciones

La lluvia colapsa de nuevo el Polígono El Manchón

Negocios anegados y balsas de agua impedían la actividad normal en la zona

La lluvia colapsa de nuevo el Polígono El Manchón MANUEL DELGADO ACUÑA

N. Ortiz

Las fuertes lluvias que han caído a lo largo de la mañana de este lunes en el Aljarafe y Sevilla capital han ocasionado inundaciones en el Polígono El Manchón , una situación que se repite cada vez que hay precipitaciones intensas. 

Negocios anegados y grandes balsas de agua que hacían imposible transitar por las calles del recinto. El agua se ha acumulado, sobre todo, en la zona más baja del polígono, incluida la carretera de entrada a El Manchón. Los trabajadores han invertido las horas centrales de la mañana, tramo en el que las lluvias han sido más intensas, en vaciar con grandes cubos el barro y el agua de sus locales . "Esto es una vergüenza, siempre pasa lo mismo y a nosotros nos impide trabajar", aseguran los empleados de una tienda de pinturas. «¿Quién va a venir a comprar un sofá o una mesa si todos los muebles de exposición están empapados?», añade  a la queja la propietaria de una empresa de muebles. 

El proyecto del tanque de tormentas, recientemente inaugurado en Tomares, incluye también la construcción de tres grandes colectores en varias calles del polígono. Algo que, según dicen los trabajadores, esperan que solucione uno de los grandes problemas de esta zona industrial. Mientras tanto, solo les queda mirar al cielo y proteger sus negocios con barreras caseras cuando se anuncien lluvias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación