Hazte premium Hazte premium

Escuela

Maratón de lectura para fomentar los libros entre los alumnos de Los Montecillos

El CEIP Los Montecillos de Dos Hermanas celebra XIII Semana de Animación a la Lectura

Maratón de lectura para fomentar los libros entre los alumnos de Los Montecillos

Laura Montes

El Centro Educativo de Infantil y Primaria Los Montecillos de Dos Hermanas (Sevilla) celebra estos días la XIII Semana de Animación a la Lectura . Una actividad, organizada por el monitor escolar y bibliotecario del colegio, Lutgardo Jiménez , que busca acercar los libros al alumnado de una zona «no lectora» por su condiciones sociales y económicas.

Este lunes, el centro ha llevado a cabo el IX Maratón de Lectura en el que han participado los padres de los niños, en una iniciativa que pretende, según ha explicado Lutgardo Jiménez, « implicar a toda la familia » en una misma actividad. «Al principio leíamos los maestros, pero nos dimos cuenta de que los padres debían también participar», explica Jiménez.

Durante toda la semana, el centro tiene previsto organizar otros actos relacionados con la lectura, bajo la temática, esta vez, de los inventos . Así, los alumnos de cada curso han elaborado, con la ayuda de padres y maestros, murales divulgativos con las principales invenciones de la historia, como el teléfono, el Chupa-Chus, o incluso, las lentillas, que luego explicarán al resto de sus compañeros.

Con el objetivo de fomentar la participación entre los alumnos, el centro educativo ha puesto en marcha varios concursos relacionados con los inventos y la lectura. En la prueba « Lector de Oro » los estudiantes han tenido que superar una serie de pruebas con la ayuda de sus padres, al igual que en otras como « Inventores por un día », donde cada familia ha creado sus propios inventos reciclados.

El director del CEIP Los Montecillos, Jesús Seijas, considera que este tipo de actividades ayudan a fomentar la actividad lectora de los pequeños y, por eso, han preparado cuentacuentos, exposiciones y teatros para celebrar estas jornadas. El centro baraja también la idea de llevar a cabo un « lectaurante », una actividad promovida por Lutgardo Jiménez, que busca incidir sobre «la imaginación» de los niños, a través de la recreación de un restaurante donde los platos se transforman en libros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación