Hazte premium Hazte premium

Ocio

Visita al poblado de Adriano

Ateneo Andaluz de Dos Hermanas organiza la excursión este domingo

Visita al poblado de Adriano M.A.M. ATENEO ANDALUZ

L.M.

La Asociación Cultural Ateneo Andaluz de Dos Hermanas (Sevilla) realiza el próximo domingo, 28 de abril, una visita guiada al poblado de colonización Adriano , ubicado en la zona más al sur del municipio nazareno. Dentro del programa « Conocer Dos Hermanas », el colectivo organiza un recorrido cultural y natural por uno de los núcleos urbanos « más desconocidos por los habitantes » de la ciudad.

El poblado de Adriano forma parte del Patrimonio Inmueble de Andalucía . Construido a mediados de los años 60 para el aprovechamiento de la extensa finca que fue la histórica Dehesa de «Marismas y Puntales» , el poblado constituye la puerta de entrada a la marisma de Dos Hermanas. Una zona caracterizada por la horizontalidad del terreno y por localizarse en ella zonas más bajas que retienen el agua durante un largo periodo de tiempo.

En un comunicado, la asociación Ateneo Andaluz explica que el poblado de Adriano se caracteriza por su «acusada» estacionalidad , propia del clima mediterráneo, en la que se suceden estaciones muy lluviosas con otras muy secas. En esta sucesión destaca la primavera, en la que los humedales son el escenario de «una explosión de vida». La actividad, que se enmarca dentro del Área de Patrimonio y Medio Ambiente del Ateneo, busca también explicar los elementos arquitectónicos que caracterizan el poblado y definen su morfología. Un lugar marcado por la iglesia y la torre-campanario , presidiendo una explanada elevada sobre las cotas de la calles adyacentes, una plaza urbana porticada y un depósito que se eleva en las afueras junto a diversas naves agrícolas.

La visita, que será guiada por Miguel Ángel Maya , técnico superior en jardinería y paisajismo, con la colaboración de Julio Correa , monitor medioambiental, es libre y gratuita para toda la ciudadanía. Comienza a las once de la mañana desde la Plaza de la Iglesia del poblado, aunque los grupos quedarán previamente en el Parque del Palmarillo de Dos Hermanas. Las inscripciones están abiertas en la sede del Ateneo Andaluz, en la calle Terral número 14, en el correo electrónico ateneoandaluz@gmail.com o bien en el número de teléfono 955 67 76 86.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación