Hazte premium Hazte premium

Educación

Un minuto de silencio por la supresión de conciertos

Los centros religiosos de Dos Hermanas se unen a las protestas convocadas por Escuelas Católicas

Un minuto de silencio por la supresión de conciertos L.M.

Laura Montes

Los centros concertados Sagrada Familia , San Hermenegildo y Nuestra Señora de la Compasión de Dos Hermanas (Sevilla) han celebrado este miércoles varios actos en señal de protesta por la política de supresión de conciertos educativos de la Junta de Andalucía. Se trata de una acción que ha sido convocada por Escuelas Católicas de Andalucía , y que ha contado con la participación de 418 centros de toda la Comunidad Autónoma.

En la ciudad nazarena, estos tres centros educativos han guardado un minuto de silencio en «solidaridad» por los colegios que han «perdido clases», y han leído un manifiesto en el que se ha defendido la necesidad de mantener todas las unidades de los colegios concertados.

En el colegio Sagrada Familia , que cuenta con unos 360 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, estudiantes, padres y personal educativo han conformado un lazo humano en el patio del edificio en defensa de los centros concertados. Se ha leído un manifiesto, en el que han subrayado la necesidad de «mantener todas las unidades» y se ha hecho un llamamiento a la población, ya que « el problema de la educación afecta a todos los ciudadanos ». Los alumnos han elaborado una pancarta, así como lazos naranjas con el lema “ Estamos des-concertados ”.

Todos los centros concertados andaluces están recogiendo firmas que, el próximo 7 de mayo, Escuelas Católicas de Andalucía entregará en el Palacio de San Telmo como «expresión del malestar que se está viviendo en los centros educativos y en las familias».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación