Hazte premium Hazte premium

Educación

El alumno más brillante de Dos Hermanas estudiará Ingeniería Aeroespacial

Miguel Ángel Zayas Martín, del IES Hermanos Machado de Montequinto, estudiará Ingeniería Aeroespacial

El alumno más brillante de Dos Hermanas estudiará Ingeniería Aeroespacial l. m.

L. M.

Estudiar todos los días. Es, sin lugar a dudas, la clave del éxito como estudiante de Miguel Ángel Zayas Martín, un joven de Montequinto (Dos Hermanas) del IES Hermanos Machado, que ha sido galardonado con los Premios Extraordinarios de Bachillerato, que concede la Junta de Andalucía. Una distinción que lo sitúa entre los alumnos más brillantes de la provincia de Sevilla, y del resto de la geografía andaluza, al haber obtenido un 9,95 de media en el Bachillerato y un 13,5 (sobre 14) en Selectividad.

Miguel Ángel nos recibe en su casa, minutos después de haber conocido por internet que está admitido en el Grado en Ingeniería Aeroespacial, la titulación que había elegido. «Tenía claro que quería estudiar esta carrera, de ahí que haya estudiado tanto», asegura. El próximo año cursará el grado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, un nuevo reto al que se enfrenta con ilusión y optimismo.

Este prometedor estudiante reconoce que no existe una fórmula mágica para sacar buenas notas; su truco consiste en estudiar diariamente, fines de semana inclusive. Un esfuerzo al que Miguel Ángel no le da importancia ya que lo considera algo «natural». Sin embargo, ese hábito de estudio le ha valido a lo largo de estos años para conseguir las mejores notas de su promoción y ser condecorado con el Mejor Expediente Académico de la ESO del IES María Galiana de Montequinto.

Los números son su fuerte y la física su asignatura favorita. Algo más de trabajo le cuestan materias como literatura o historia, a las que tiene que dedicarles más tiempo que al resto para conseguir también sobresalientes resultados. No se aventura a dar consejos a otros estudiantes, aunque su táctica de trabajo es mantener una constancia diaria desde que sale del instituto. «Por cada diez minutos que le tengo que dedicar a matemáticas, empleo hora y media en otras como historia o literatura, que son más teóricas».

Miguel Ángel es un apasionado de las maquetas y los avionesSu sueño es poder trabajar algún día en el sector privado de la ingeniería aeroespacial y no descarta trasladarse para ello a otros países como Estados Unidos o Alemania. Por el momento, ya se ha presentando a los exámenes para obtener la titulación B2 de inglés y estudia alemán por cuenta propia.  

Miguel Ángel es, además, un apasionado de las maquetas y los aviones, que construye en casa en sus ratos libres. Para este verano asegura que tiene muchas cosas que hacer como las maquetas en miniatura que fabrica reciclando materiales, intentar construir un avión teledirigido o aprender alemán.

Como él, otros once estudiantes de la provincia de Sevilla han obtenido el galardón de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, dotados con 500 euros cada uno de ellos. Con este premio están exentos del pago de tasas en el primer curso de estudios universitarios y los faculta, además, para concursar a los Premios Nacionales de Bachillerato.

Estos galadornes han sido convocados con el objetivo de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con excelente resultado académico en centros educativos de la provincia. Para poder optar a estos premios los alumnos tenían que haber superado los estudios de Bachillerato con una calificación media en el expediente igual o superior a 8,75 puntos. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación