Este viernes
Besamanos Extraordinario de la Virgen de la Asunción en la capilla de San Sebastián
La Hermandad de la Vera-Cruz de Dos Hermanas organiza el acto por el centenario de la reorganización del culto a la Imagen

La festividad de Todos los Santos, que se celebra este viernes, 1 de noviembre, está en Dos Hermanas cargada de actos litúrgicos , que se van a prolongar, muchos de ellos, a lo largo de todo el fin de semana. Para empezar, la Hermandad de la Vera-Cruz, tras la misa que se celebrará a las 9.00 horas, dará apertura al Besamanos Extraordinario que le dedica a la Virgen de la Asunción, con motivo del centenario de la reorganización del culto a esta venerada imagen letífica.
Según han indicado fuentes de la Hermandad, se trata de un «singular e inusual culto interno», que finalizará a las 13.30 horas, con la lectura del acto de consagración a la Santísima Virgen Subida a los Cielos , coincidiendo con que fue un 1 noviembre de 1950 cuando su Santidad Pío XII proclamó el Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen María, en cuerpo y alma al Cielo.
La mañana de este viernes festivo estará marcada, además, por el Besamanos Extraordinario de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en su capilla de la calle Real Utrera . Una cita que no se repetía desde el año 2004, cuando el Señor estuvo en Besamanos con motivo de su restauración, ya que habitualmente lo que se hace es un Besapiés en la Cuaresma. La Imagen estará expuesta de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. La Misa de Difuntos de la Hermandad del Gran Poder se celebrará el sábado, día 2 de noviembre, a las 20.30 horas, mientras que el domingo, a las 12.00 horas, la corporación cofrade conmemorará con una Santa Misa el XVIII Aniversario de la Bendición de la Capilla.
Por último, en la barriada de Las Portadas, la Hermandad de Pasión prepara también para el domingo el Solemne Besamanos de la Virgen del Amparo , en su parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas. Para la siguiente semana, se celebrará el Triduo en honor a la Virgen desde el día 7, a partir de las 20.30 horas.
Misa de Difuntos en el cementerio
Este viernes, además, la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva celebra una Misa de Acción de Gracias , por la reciente restauración de la Virgen de la Paz de la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas, a las 19.00 horas. Una Imagen que lleva en el templo desde el pasado sábado cuando realizaron una salida procesional , la primera como tal, para su traslado.
Tras esta Misa de Acción de Gracias, la Imagen será trasladada el domingo, día 3, a las 8.00 horas desde la parroquia hasta el cementerio para presidir la Solemne Misa de Difuntos, que se celebrará a las 11.00 horas . Una vez finalizado el acto, los devotos de la Virgen trasladarán a María Santísima de la Paz hasta su capilla de San José, en la calle Antonio Machado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete