En Dos Hermanas
El Ayuntamiento acometerá las obras para terminar el edificio matriz del parque tecnológico
La Junta ha otorgado una subvención de 2,6 millones para la segunda fase

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo, ha concedido al Ayuntamiento de Dos Hermanas una subvención de más de 2.600.000 euros para la construcción de la segunda fase del edificio matriz del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. Una ayuda que se enmarca dentro de los incentivos a proyectos de implantación o mejoras de infraestructuras y equipamientos científicos tecnológicos de los agentes del sistema andaluz del conocimiento.
Esta subvención, de cuya resolución definitiva ha dado cuenta este viernes el Ayuntamiento nazareno, permitirá concluir el edificio matriz que hasta ahora se encontraba al cincuenta por ciento de ejecución, acogiendo en su parte terminada a la Delegación de Vivienda y Fomento que se encuentra en esta zona de Entrenúcleos instalada.
El proyecto tiene estipulado un periodo de ejecución de 24 meses y la cuantía percibida se refiere a los gastos materiales, de forma que de la redacción del proyecto y la dirección facultativa se tendrá que hacer cargo el Consistorio. Con esta segunda fase de las obras se concluiría el edificio matriz, levantando ahora la parte destinada a servicios y la central con el salón de actos.
Según ha indicado la delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil, esta segunda fase para terminar el edificio ayudará a que «proyectos que quedaron dormidos, ahora también se despierten», unido a la llegada de la Universidad Loyola a terrenos contiguos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete