Hazte premium Hazte premium

dos hermanas

Conozca una ciudad en menos de un minuto

Dos emprendedores de Montequinto crean el proyecto Plan 60 Segundos, una guía turística basada en vídeos con los que conseguir premios

Conozca una ciudad en menos de un minuto abc

L.MONTES

El dicho popular de «una imagen vale más que mil palabras» bien podría servir de «leitmotiv» al proyecto empresarial puesto en marcha por dos jóvenes de Montequinto, en Dos Hermanas. José Luis V. y Yolanda Jaramillo son los padres de Plan 60 Segundos, una guía turística basada en vídeos de alta calidad de menos de un minuto, donde se pueden encontrar los planes existentes para disfrutar de una ciudad.

«El vídeo es más atractivo que una lectura de una reseña turística», apuntan estos dos emprendedores que fundaron la empresa en diciembre de 2013 después de un año de arduo trabajo, recorriendo varios puntos de la geografía española para grabar enclaves y establecimientos turísticos. «Hemos tenido que montar la empresa de una forma muy diferente, teníamos que viajar mucho en coche y lo que hacíamos era cambiar un vídeo a cambio de dormir en un establecimiento hotelero», recuerda.

A la reproducción de estos vídeos, de sesenta segundos, se unen siempre varios enlaces prácticos como la indicación geográfica en el mapa, una breve descripción del lugar y varios enlaces a portales de turismo relacionados con el sitio. El objetivo, por tanto, es que a través de la plataforma web –y en un futuro próximo también en una aplicación móvil- los usuarios puedan consultar los distintos planes que ofrece una ciudad, los establecimientos hosteleros a los que pueden acudir, o los sitios de moda, entre otras muchas posibilidades.

Todo, además, complementado a través de una comunidad virtual, a imagen y semejanza de una red social de ámbito restringido, donde sólo se permiten 36 amigos –divididos en las categorías de amigos, trabajo y familia- para comentar, valorar y opinar sobre los diferentes contenidos que se muestran en la web.

La red social está enfocada, eso sí, a un juego permanente en la que cuanto más se participe, mayor número de puntos se irán obteniendo para conseguir bonos canjeables por premios como una cena para cuatro personas en uno de los restaurantes que salen reseñados en los vídeos, una sesión de peluquería o una ruta guiada en bici.

«Queremos incitar a la gente a que haga cosas, que pruebe diferentes sitios», explican, «cada acción que se complete puede valer varios puntos, lo que conlleva que se vaya subiendo de nivel y vayan apareciendo más misiones y pruebas».

Por el momento, el proyecto está básicamente recién inaugurado después de que el pasado 21 de marzo se pusiera en funcionamiento la web. En su portal ya se pueden visionar hasta 525 videos de algunas ciudades como Sevilla, Ibiza, Cádiz o Granada, y empezar a usar algunas de sus posibilidades, a través de la red social, o bien con los diferentes test de preguntas que se proponen.

El objetivo de estos dos emprendedores, a los que hay sumar un tercer componente, Francisco Jiménez -que colabora con ellos permanentemente-, es que en un futuro puedan ampliar su producto a todo el mundo, al traducirlo en hasta cinco idiomas. La idea, además, es que de aquí a unos tres años puedan sacar al mercado la primera televisión interactiva de viajes.

Por lo pronto, su proyecto ha sido ya condecorado con el segundo premio Arranque 2013 de Prodetur, y ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, de este año, lo que les ha valido para ir abriéndose puertas en este sector al fin de ofrecer sus servicios, especialmente, a Pymes –con el fin de que tengan presencia en internet- y a los ayuntamientos. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación