El colegio Blas Infante se traslada a un nuevo edificio y pasa a llamarse Arco Norte
Presentación del nuevo colegio Arco Norte - l. m.
En Dos Hermanas

El colegio Blas Infante se traslada a un nuevo edificio y pasa a llamarse Arco Norte

Actualizado:

El CEIP Blas Infante de Dos Hermanas se trasladará a un nuevo edificio construido para tal fin, en las proximidades de la avenida Adolfo Suárez, adoptando para ello el nombre ahora de Arco Norte. Unos cambios que han empezado ya a producirse y que se verán completados al cien por cien cuando, tras las vacaciones de Semana Santa, los alrededor de 220 alumnos del colegio se trasladen al nuevo edificio para comenzar allí el tercer trimestre del curso. «Es una oportunidad que llevábamos esperando desde hace nueve años», ha reconocido el director del centro, Rafael Rey Sierra.

En concreto, tras aprobarse el cambio de denominación del centro educativo por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el traslado del mobiliario y los recursos se realizará durante los días 10 y 11 de abril, con el objetivo de que el alumnado pueda comenzar en este edificio sus clases a partir del próximo 21 de abril.

Junto a este cambio, la delegada de Educación, María Antonia Naharro, ha explicado que una vez que se desocupe el colegio Blas Infante, este edificio se unirá al IES Torre Doña María, para Bachillerato y Secundaria, que llegarán desplazados del IES El Arenal, con el objetivo de que este último centro se quede únicamente como centro de Formación Profesional. De hecho, según ha indicado Naharro, la Junta ya tiene la partida presupuestaria para adecuar estos dos institutos.

Nuevo centro

El nuevo centro, con equipamiento TIC, cuenta con doce aulas de primaria, seis de infantil y una de recursos, a la que se podría unir un aula específica que tiene el espacio previsto. Unido a estas clases, el colegio alberga además un comedor, gimnasio, biblioteca, baño en cada una de las aulas de Infantil y patios individuales, entre otras zonas, todas adaptadas a alumnos con necesidades educativas.

El edificio está diseñado para ser un centro educativo del tipo C2, con dos líneas, que se irán completando desde los primeros cursos, ya que actualmente el colegio es de una línea aunque en el nuevo curso de 3 años podría ampliarse a dos, según la demanda. «Estamos deseando que llegue el 21 de abril para estrenar el colegio», ha declarado la presidenta de la AMPA, María del Carmen Rivera.

Por su parte, el IES El Arenal no tiene previsto aumentar su oferta de ciclos para el próximo curso, a la espera de concretar lo que ocurra con la aplicación de la Lomce, según ha avanzado Naharro, aunque la intención en un futuro es hacer de este instituto un centro integrado de formación profesional.