Hazte premium Hazte premium

Turismo

De ruta por los lugares de Sevilla en los que estuvo Américo Vespucio

Un grupo de Dos Hermanas recorre los principales sitios, guiado por Loly López, autora de «María Cerezo. La esposa sevillana de Américo Vespucio»

De ruta por los lugares de Sevilla en los que estuvo Américo Vespucio L. LÓPEZ

L.M.

Un grupo de unas veinte personas, entre vecinos de Dos Hermanas y otros tantos de Sevilla, han realizado una ruta guiada por la capital hispalense para conocer de cerca los sitios y enclaves fundamentales que tuvieron que ver en la vida del navegante florentino Américo Vespucio. Ha sido la nazarena Loly López Guerrero la que ha encabezado este recorrido, aprovechando su labor de documentación alrededor de la figura de este marino para poder escribir su  novela « María Cerezo. La esposa sevillana de Américo Vespucio ».

Como no podía ser de otra forma, el río Guadalquivir ha sido clave y punto de partida para esta ruta por la ciudad, que ha permitido conocer a quienes han participado en ella, los lugares por los que pasó Américo Vespucio durante su estancia en Sevilla. La Torre del Oro, de la Plata y de Abdelazis, las Atarazanas o el Alcázar han sido algunos de los puntos de este recorrido, además de otros enclaves como la Casa de la Contratación, donde fue nombrado Piloto Mayor y enseñaba a los alumnos a manejar el astrolabio.

Por lo pronto, según ha indicado López, ya están preparando una segunda parte de esta ruta temática que pasaría por el barrio de Triana -donde Vespucio tuvo contacto con Juanoto Beraldi, un comerciante de los Medici en Sevilla- además de por la iglesia del Salvador, donde contrajo matrimonio con María Cerezo.

Un instituto de Dos Hermanas se ha interesado ya por esta ruta para volver a organizarla enfocada ahora a los alumnos del centro educativo, como actividad complementaria. Además, está previsto que a finales de mayo visiten la capital hispalense integrantes de la asociación de Florentinos Ilustres en el Mundo, que se interesaron por la novela de la nazarena Loly López y que la están traduciendo al italiano. Ellos realizarán también esta ruta por los lugares en los que estuvo el histórico navegante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación