Hazte premium Hazte premium

En Dos Hermanas

Cómo enseñar a los niños a ser responsables del cuidado de las mascotas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas inicia unas representaciones teatrales en los colegios para concienciar a los escolares sobre la tenencia de animales

Cómo enseñar a los niños a ser responsables del cuidado de las mascotas ganas

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha esta semana una nueva edición de las representaciones teatrales de la obra « Canelo va al cole », dirigida a escolares de entre 4 y 8 años , con el fin de potenciar una serie de valores de responsabilidad y cuidado en la tenencia de animales de compañía.

La iniciativa, que lleva puesta en marcha desde 2008, se enmarca dentro de la campaña «De ti depende» y va a llegar en esta edición a siete colegios de la ciudad nazarena, en los cuales la compañía «Pinzas Teatro y Ganas» representará esta obra que tiene como protagonista a un perro que va enseñando a los niños cómo se debe cuidar de las mascotas y qué responsabilidades tienen los dueños de los animales , especialmente cuando se les pasea por la calle.

Durante la presentación de la campaña, el delegado de Salud y Participación Ciudadana, Raúl Gil, ha indicado que para este año se va a hacer especial hincapié en las obligaciones que recoge la ordenanza municipal de tenencia de animales , como por ejemplo, la necesidad de pasear a los perros con correa o llevarlos con bozal cuando su peso supere los 20 kilos.

Además, para esta edición se han incorporado a las representaciones teatrales nuevos personajes como los animales de granja, los exóticos y los perros especiales , de forma que irán enseñando a los niños las diferentes obligaciones que supone tener uno de ellos o los cuidados y atenciones que requieren.

En este sentido, según ha explicado el responsable de Pinzas Teatro, Antonio Carrere, la actividad está enfocada a los niños para que sean éstos los que «induzcan» a sus padres a llevar a cabo las acciones a las que están obligados.

Las representaciones han comenzado ya en el CEIP Olivar de Quinto , donde tuvieron lugar el pasado jueves, y proseguirán la próxima semana, el martes 8 de abril, en el colegio San Sebastián , y el jueves 10, en el centro educativo Las Portadas . El 24 de abril será el turno del colegio Nuestra Señora del Amparo , el 21 del centro concertado María Zambrano , el 23 del colegio Europa y, por último, el 27 en el colegio Adriano , donde se abrirá la actividad también a los padres.

El delegado Raúl Gil ha recordado, además, que hace unos meses se puso en marcha una unidad especial de la Policía Local para controlar el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales. Un control que ha conllevado, según ha indicado, la interposición de sanciones a los dueños de perros, especialmente por llevarlos sin correa por la calle o por ir sin bozal en los casos que fija la norma. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación