Dos Hermanas

¿Deben cambiarle el nombre al colegio Blas Infante?

Actualizado:

Tras la Semana Santa, el CEIP Blas Infante de Dos Hermanas pasará a llamarse Arco Norte, una vez que el grueso de esta comunidad escolar se traslade al nuevo centro educativo edificado en la zona de Vijaldoso. Una nueva andadura de este colegio que supondrá dejar atrás el nombre que hasta ahora lo identificaba, el del Padre de la Patria Andaluza.

El Partido Andalucista ha exigido, en este sentido, al alcalde nazareno, el socialista Francisco Toscano, que mantenga el nombre del colegio Blas Infante y «abandone la intención de renombrarlo Arco Norte», a tenor de que en otros casos similares como en el colegio Vicente Alexaindre se mantuvo su denominación al trasladar el centro educativo.

El cambio de nombre, sin embargo, quedó ratificado por la Junta de Gobierno Local a finales de marzo, después de que así lo aprobara el Consejo Escolar, para que se pusiera en conocimiento de la Junta de Andalucía y se procediera, por tanto, al traslado del mobiliario y los recursos durante los días 10 y 11 de abril para que, a partir del día 21, los alumnos pudieran iniciar las clases del tercer trimestre en el nuevo edificio.

Para el secretario local del PA nazareno, Alejandro Santos, se trata de una «atrocidad» del Gobierno de Toscano, «que no conforme con destruir la identidad de los nazarenos ahora encima se propone cambiar de nombre al colegio Blas Infante por el de Arco Norte».

Cabe recordar que, con el traslado del alumnado, el edificio actual ubicado en la zona de Las Infantas quedará anexionado al IES Torre Doña María para acoger los curso de Secundaria y Bachillerato, que llegarán desplazados desde el IES El Arenal, con el objetivo de que este último centro quede únicamente para Formación Profesional.