Dos Hermanas
El PP tilda de «fracaso» la gestión de Toscano en el Plan de la Vivienda
Denuncian la «paralización» del proyecto con «cinco promociones que no verán la luz y siete de las que nada se sabe»

El Partido Popular de Dos Hermanas ha denunciado la «nefasta gestión» del Gobierno municipal del socialista Francisco Toscano en la promoción del III Plan de la Vivienda, al poner sobre la mesa la «paralización» de un proyecto que tenía previsto la construcción de miles de pisos en la zona de Las Portadas y, especialmente, en Entrenúcleos.
Según ha explicado el portavoz popular, Manuel Alcocer, «de los 14 proyectos que anunció Toscano, ya son cinco las promociones que no verán la luz y siete de las que nada se sabe», por lo que ha lamentado este «abrumador balance de la crónica de un fracaso que ya veníamos anunciando».
Para Alcocer, se trata de un «malestar generalizado entre todos los adjudicatarios de las viviendas que el Ayuntamiento paraliza», ya que «sus viviendas quedan en el aire por la falta de interés y compromiso del alcalde socialista».
Así las cosas, tras relanzar el III Plan Municipal de la Vivienda con nuevas condiciones para las promotoras, entre las que se contemplan plazos más amplios para la construcción de los pisos empezando desde cero, el Ayuntamiento ha resuelto los contratos con las promotoras de las manzanas BPO-10, BPO-6, BP-2 y BP-3, a las que se une también una última, la BP-1 que habría decidido no seguir en el proyecto.
Y es que, tras el estallido de la crisis económica, muchas de las promociones de VPO frenaron en seco su edificación, mientras que otras, como el caso de la BPO-6, generó más dificultades si cabe, ya que la promotora no devolvió a los compradores la señal que habían entregado tras pararse las obras en 2012.
Un asunto que se encuentra en los tribunales y que ya está teniendo sus consecuencias. Por un lado, el Ayuntamiento ha reembolsado a los afectados el dinero que se les debe, asumiendo por tanto para estos casos su defensa en los juzgados en una causa, por la vía de lo penal, que engloba a la gran mayoría de los compradores.
Por otra parte, mientras tanto, el Gobierno de Toscano acaba de asumir, además, el pago de 8.922 euros a un adjudicatario, como consecuencia de la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Dos Hermanas que condenaba a la promotora, Residencial Entrenúcleos, a devolver este dinero entregado por el comprador. Un acuerdo al que han llegado ambas partes, afectado y Ayuntamiento, de forma que ahora será el Consistorio quien reclame dicha cantidad a la empresa.
A la espera de la entrega de llaves estarían, sin embargo, las promociones BPO-2 y BPO-5. Ambas están ya completas aunque quedarían pendientes varios flecos administrativos, para obtener la licencia de primera ocupación, según indicaron fuentes municipales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete