Hazte premium Hazte premium

dos hermanas

Planes y actividades de ocio para el fin de semana

El Mercado Artesanal del Palmarillo y varias exposiciones son algunas de las opciones

Planes y actividades de ocio para el fin de semana ateneo

L.M.

El fin de semana llega a Dos Hermanas marcado por la agenda cofrade de la Semana Santa que arranca este próximo domingo. Sin embargo, junto a las cofradías, en la ciudad nazarena se van a desarrollar otras actividades culturales y de ocio. La principal se desarrollará el Domingo de Ramos, en el parque de El Palmarillo, donde la Asociación Cultural Ateneo Andaluz celebra su tradicional Mercado de la Artesanía, con decenas de puestos artesanos de todo tipo de materiales y técnicas. La cita comenzará a las doce del mediodía y se prolongará hasta las cuatro de la tarde en un enclave único, situado en la avenida Cristóbal Colón, que se convierte en un verdadero escaparate de la artesanía y el arte. El mercado incluye, además, un espacio de ambigú para que los visitantes puedan tomar unas tapas en el propio parque mientras disfrutan de la mañana del domingo.

Si pasan por el centro de la ciudad durante este fin de semana, sepan que el Centro Cultural La Almona acoge dos exposiciones, de índoles muy diferentes, que están recibiendo decenas de visitas diarias. En concreto, se trata de la exposición de Playmobil compuesta por unos 700 clicks y más de 4.000 piezas en total, con las que se recrean diferentes escenas históricas como el lejano Oeste, un puerto inglés o, incluso, el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas. La entrada a la exposición es libre y gratuita, aunque la organización invita a quienes la visiten a que traigan alimentos no perecederos para familias sin recursos de la ciudad nazarena.

Junto a ello, las salas de La Almona acogen también hasta el próximo Miércoles Santo la exposición del XXV Concurso de Carteles de la Semana Santa Andaluza, que organiza el IES El Arenal. Para esta ocasión, con motivo del aniversario, se pueden contemplar además de los carteles participantes, los ganadores de los últimos 25 años así como los carteles editados del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas. El horario para visitar ambas exposiciones durante este fin de semana es de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

En Montequinto

En el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto se pueden visitar también dos exposiciones que van a estar vigentes durante todo el mes de abril. La primera de ellas es la muestra de ilustraciones y pinturas de la Semana Santa, realizadas por Manuel Martínez, y la segunda es la exposición fotográfica de José Luis Valseca. La entrada a las exposiciones es gratuita y se pueden visitar en horario de 9.30 a 24.00 horas.

Deportes

En cuanto al deporte, hay una cita clave durante este fin de semana en la ciudad nazarena. Se está celebrando el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Masculino y este fin de semana los equipos encaran ya la fase de cuartos, semifinal y final. En concreto, este viernes, en el Pabellón de Los Montecillos, hay partidos de cuartos de final a las 11.00, 13.00, 17.00 y 19.00 horas, mientras que este sábado se celebrarán las semifinales durante la mañana. La gran final será este Domingo de Ramos, con un partido a las 10.00 horas para decidir el tercer y cuarto puesto, y la final, que será a las 12.00 horas.

Además, el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner celebra este sábado, desde las nueve de la mañana, las primeras pruebas FEBA, la Fundación de Equitación de Base, de esta temporada dentro del Concurso Completo de Equitación. La jornada comenzará con la celebración de las pruebas de doma para continuar, posteriormente, con el salto en pista y finalizar con el cross. Una serie de ejercicios que servirán para las clasificaciones del Ciclo de Caballos Jóvenes del Completo de Equitación, que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árables, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación