Hazte premium Hazte premium

Hermandades

«Mors Domini», la marcha dedicada al Santo Entierro de Dos Hermanas

Su compositor es Ismael Jiménez Gómez, de la Banda de Música del Maestro Tejera

«Mors Domini», la marcha dedicada al Santo Entierro de Dos Hermanas abc

L.M.

La Hermandad delSanto Entierro puso el broche de oro, el pasado Sábado Santo, a la Semana Santa de Dos Hermanas con la realización de su estación de penitencia por las calles de la ciudad nazarena. Lo hizo, además, en una tarde de estrenos musicales dedicados a su cofradía ya que, a lo largo del recorrido, se pudo escuchar en varias ocasiones la interpretación que la Banda de Música del Maestro Tejera realizó de la marcha «Mors Domini», compuesta para esta cofradía nazarena.

En concreto, la marcha se pudo escuchar en la calle Manuel de Falla y la plaza de la Constitución tras el palio de la Virgen de la Soledad, después de que en la mañana de ese Sábado Santo se celebrará el acto de entrega de las partituras en la parroquia de Santa María Magdalena donde, horas más tarde, saldría la cofradía.

Su compositor es Ismael Jiménez Gómez, músico de la Banda del Maestro Tejera, que tras varios años detrás del palio de la Soledad decidió componer una marcha dedicada a esta Virgen. Está compuesta en la forma minué o rondó y empezó a tomar forma en 2012, quedando totalmente concluida a finales de 2013, primero para órgano y posteriormente instrumentada por su propio autor.

La marcha contó con la aprobación de la hermandad nazarena que tuvo la oportunidad de escuchar la composición dedicada, de estilo fúnebre, antes de que fuera estrenada en la salida procesional del Sábado Santo.

Ismael Jiménez Gómez es profesor superior de música del Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla y diplomado en Educación Musical por la Universidad de Sevilla. Junto a «Mors Domini» tiene compuestas otras marchas consagradas en Sevilla como «Las Penas de San Vicente» -finalista en el I Memorial Font de Anta de Sevilla-, «Rosa del Subterráneo» o «La Esclava del Señor», además de haber compuesto música para obras de teatro y tríos de capilla musical. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación