Hazte premium Hazte premium

insalubridad

Alertan de la presencia de ratas en un solar del centro de Dos Hermanas

Los vecinos solicitan una limpieza del terreno, en la calle Canónigo, cuya propiedad está pendiente de ser adjudicada ahora a un banco

Alertan de la presencia de ratas en un solar del centro de Dos Hermanas l. m.

L.M.

Los vecinos de las inmediaciones del número 53 de la calle Canónigo de Dos Hermanas han denunciado el estado en el que se encuentra el solar ubicado en este punto, donde se acumulan desde hace tiempo restos de basura y suciedad, que provocan por tanto la presencia de roedores y cucarachas por la zona.

El solar se encuentra vallado desde que las obras iniciadas en su día para la edificación del suelo quedaran paralizadas. Sin embargo, esto no ha impedido que en su interior se hayan ido concentrando residuos que han conllevado la aparición de ratas y cucarachas, que merodean por este espacio.

Los vecinos han mostrado su preocupación, además, por la presencia de una gran cantidad de gatos callejeros que acuden a la zona en busca de comida y han alertado del «peligro» de accidente que puede suponer la existencia de hierros puntiagudos anclados en el suelo para quienes han saltado alguna vez la valla con el fin de alojarse en su interior.

Estos mismos vecinos han solicitado ya en varias ocasiones al Ayuntamiento que se realice una limpieza del solar, aunque al tratarse de una propiedad privada los empleados municipales no tendrían permiso para ello. Según han confirmado, el solar se encuentra pendiente de ser adjudicado ahora a una entidad bancaria, pero hasta que este trámite no se produzca no se podrán realizar las tareas de saneamiento.

Se da la circunstancia, además, de que justo detrás de este solar existe otro terreno que tampoco se encuentra urbanizado lo que acrecienta aún más la presencia de animales en la zona. Los vecinos creen que tapiar el solar sería una opción para acabar con la problemática así como realizar una primera limpieza de urgencia.

Este viernes, en el transcurso del Pleno municipal, el Partido Popular tiene previsto interpelar al Gobierno local acerca de este asunto, que ya fue objeto de un ruego también por parte de este grupo en octubre de 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación