Hazte premium Hazte premium

Aniversario

Cincuenta años llevando el folclore popular de Dos Hermanas al resto del mundo

El Grupo de Danzas celebra sus bodas de oro con un espectáculo en el que repasa toda su trayectoria

Cincuenta años llevando el folclore popular de Dos Hermanas al resto del mundo l. m.

L.M.

El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas celebra este viernes en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero sus bodas de oro después de haber cumplido 50 años llevando el folclore popular, con sus coros y danzas, desde la ciudad nazarena al resto del mundo. El espectáculo que han preparado, bajo el título «Aniversario», pretende realizar un recorrido por las danzas y estilos más representativos que, a lo largo de estas cinco décadas, han hecho de este grupo un hito en el folclore español en cuanto a danza tradicional andaluza se refiere.

El evento conmemorativo mostrará la evolución que el grupo experimenta en su interior a la hora de afrontar un espectáculo, comenzando con los nervios previos a salir al escenario y culminando con la explosión final que lleva a la alegría y el desenfreno. Todo bajo una escenografía que transportará al espectador desde el goyesco hasta principios del siglo XIX, con la participación de 70 artistas entre bailarines, músicos y voces.

La cara más reconocida de entre todos ellos será, sin lugar a dudas, la del cantante Manuel Lombo que participa en el espectáculo como integrante que fue de este grupo. El telón del Juan Rodríguez Romero se levanta a partir de las 21.00 horas, momento en el que los bailes típicos de nuestra tierra tomarán protagonismo ante un público que llenará el aforo de este teatro.

El Grupo de Danzas ha querido agradecer al apoyo mostrado por la ciudadanía de Dos Hermanas a lo largo de toda su andadura y hacerlos así partícipes de esta efeméride que ahora cumplen. Si no tienen ocasión de asistir a este espectáculo «Aniversario», en junio tienen otra oportunidad cuando se celebre en la ciudad nazarena las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación