Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

El Ayuntamiento repondrá la cubierta textil del bulevar de Entrenúcleos

Una de ellas sufrió roturas durante el temporal del pasado invierno

El Ayuntamiento repondrá la cubierta textil del bulevar de Entrenúcleos l. m.

L.M.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la reposición de la cubierta textil número 1 del bulevar Felipe González de Entrenúcleos, después de que el pasado invierno un temporal de lluvia y viento acabara con la estructura.

Así lo ha comunicado el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, al indicar que será la empresa adjudicataria de las obras de urbanización de este bulevar, junto al Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, la que se encargue ahora de los trabajos de reposición de esta segunda cubierta textil, que se encuentra ubicada pasando la rotonda del Pensador.

La empresa ya ha presentado la documentación relativa para realizar estos trabajos, por lo que se prevé que en los próximos días se pueda proceder a su recolocación. Rodríguez ha indicado que esta actuación se incluye dentro del proyecto total de urbanización del bulevar, de forma que se aprovechará parte de la estructura existente para completar los trabajos.

Así las cosas, se van a mantener los dos puntos bajos de los extremos y los dos más altos de la zona central de esta estructura original, por lo que la altura de esta cubierta irá de los dos a los doce metros, en su posición más alta.

La cubierta textil sufrió desperfectos por unas fuertes rachas de viento que se registraron en esta zona durante el invierno de 2013, provocando lo que los técnicos denominaron como «colapso completo». Estas dos cubiertas son un elemento para uso recreativo y de sombra que se instalaron en este bulevar de Entrenúcleos, entre la rotonda del Pensador y junto al Lago de la Vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación