Hazte premium Hazte premium

En Dos Hermanas

El centro de salud Los Montecillos amplía su espacio con salas de prevención

Se ha construido un área multiusos en unos locales próximos al complejo, cedidos por el Ayuntamiento

El centro de salud Los Montecillos amplía su espacio con salas de prevención l. m.

L.M.

Las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el entorno del Centro de Salud de Los Montecillos de Dos Hermanas van a permitir dotar de más servicios al complejo sanitario, que cuenta actualmente con una población de referencia de 15.500 ciudadanos. Hasta el momento, se ha construido un área multiusos en unos locales próximos al centro de salud para ofrecer en ella servicios de prevención y promoción de la salud.

Este miércoles, la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Mª Dolores Alguacil, y el delegado de Participación Ciudadana y Salud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Raúl Gil, han visitado estas obras de ampliación que comenzaron a ejecutarse en el mes de octubre de 2013, después de que la Junta y el Consistorio nazareno llegaran a un acuerdo por el que el Ayuntamiento cedía tres espacios diáfanos y sin uso en los bajos de unos bloques de pisos de la plaza Seixa para que se construyeran allí varias salas destinadas a completar los servicios del centro sanitario.

Las obras realizadas hasta el momento responden a la edificación de esta área multiusos, que tiene una extensión de 90 metros cuadrados y está destinada a talleres y actividades de educación, promoción y prevención de la salud que antes se tenían que realizar fuera del centro por falta de espacio.

En total, la nueva superficie constará de una sala multiusos, sala de espera, despacho-consulta, aseos y vestuarios, para educación maternal, deshabituación tabáquica, consulta pre-quirúrgica o actividades de grupos socioeducativas, entre otras actividades.

El Centro de Salud de Los Montecillos, situado en una zona de transformación social, pasará así de 760 metros cuadrados a disponer de unos 1.060, tras la finalización de las obras. Actualmente, el edificio principal cuenta con una sola planta de 11 consultas para actividad asistencial, sala de reuniones, un pequeño almacén, un despacho y una zona administrativa de atención al ciudadano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación