Sorteo
Los del Río protagonizan el cupón de la ONCE del 10 de mayo
El dúo de artistas nazarenos cumple 50 años de trayectoria artística

El dúo musical Los del Río, conformado por Antonio Romero y Rafael Ruiz, serán los protagonistas del cupón de la ONCE del próximo sábado, 10 de mayo, que la organización ha dedicado a estos cantantes de Dos Hermanas con motivo de la celebración del 50º aniversario de su trayectoria artística.
En el acto de presentación de este cupón, en el que se ha recreado una caseta de feria, han estado presentes los propios artistas, acompañados de numerosas personalidades como el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; la subdelegada en Sevilla, Felisa Panadero; el presidente del Sevilla FC, José Castro; el consejero del Betis, Diego García; el delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez; el humorista César Cadaval, amigo de la pareja; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano; o el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas.
Tanto Antonio como Rafael han mostrado su satisfacción por aparecer en este cupón, que puede ya comprarse a través de los más de 20.000 vendedores que tiene la ONCE en toda España. En este sentido, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, ha resaltado el éxito cosechado por Los del Río a lo largo de su carrera ya que «vuestras rumbas y sevillanas han sido el motor de estímulo y una inyección de vitalidad que representa el valor de la universalidad sin barreras que reivindicamos en la ONCE».
También el alcalde Juan Ignacio Zoido ha querido dejar constancia de que Los del Río son ya «un referente nacional sin necesidad de títulos ni cargos», que han demostrado que «cuando se tiene talento, voluntad y sacrificio, todo es posible en la vida».
Antonio Romero y Rafael Ruiz cumplen ahora cinco décadas sobre los escenarios, después de haber recorrido todo el mundo con sus rumbas y haber llevado el nombre de Sevilla y Dos Hermanas a todos los rincones. Su éxito más internacional, «Macarena» terminó por catapultarlos a la fama en 1993, ocupando durante 14 semanas seguidas el primer puesto de la lista de ventas «Bildboard» de Estados Unidos, la más prestigiosa del mundo.
El año pasado, Los del Río fueron condecorados con la Medalla de Oro de Sevilla , un galardón que se suma a otros ya recibidos como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, en 2003, y la Medalla de Andalucía, en 2004.
Para conmemorar su 50º aniversario, los artistas ofrecieron un concierto en Dos Hermanas , en el que actuaron junto a ellos como artistas invitados otros cantantes nazarenos de la talla de Manuel Lombo o Machukamba, el grupo conformado por sus propios hijos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete