Hazte premium Hazte premium

fiestas

Arranca la Feria de Dos Hermanas con el encendido del alumbrado

La fiesta, de carácter abierto a todo el público, contará este año con conexión wifi gratuita

Arranca la Feria de Dos Hermanas con el encendido del alumbrado l. m.

L.MONTES

La Feria de Mayo 2014 de Dos Hermanas arranca este miércoles a las 22.30 horas con el encendido del alumbrado. Será el pistoletazo de salida a cuatro días de fiesta en un real, conformado por unas 120 casetas, que ofrecerá este año como novedad conexión wifi de forma totalmente gratuita.

Las dos portadas con las que cuenta esta Feria así como los 127 arcos que adornan las calles del recinto de Vistazul se encenderán esta noche para dar luz a un evento declarado de Interés Turístico Nacional, conocido por el carácter abierto de la gran mayoría de sus casetas. En total, serán más de 430.000 lámparas y 550.000 puntos LED, los que iluminarán el recinto ferial nazareno.

Con la tradicional cena del pescaíto en las casetas se dará paso este miércoles a una fiesta que vivirá sus días más importantes con la llegada del fin de semana. El viernes es festivo local, por lo que se espera que sean muchas las personas que se acerquen hasta la Feria.

Aparcamientos vigilados

El Ayuntamiento ha previsto una bolsa de aparcamientos vigilados y gratuitos frente al recinto de Vistazul, y habrá varios aparcacoches autorizados en las calles aledañas para facilitar la llegada en coche. Aun así, se recomienda utilizar el transporte público ya que todos los autobuses urbanos tendrán parada en la portada, al igual que el servicio de taxis.

Junto a ello, un dispositivo especial de seguridad y prevención, conformado por unos 700 efectivos , velarán por el buen desarrollo de esta Feria, con la participación de Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil –con voluntarios que llegarán también de otros municipios-, Cruz Roja y el Servicio de Información y Notificación Municipal.

Conexión wifi

Desde este miércoles por la tarde hasta el próximo domingo por la noche, la Feria de Dos Hermanas contará con conexión inalámbrica a internet. Será gracias a la empresa local Kiss&Co y a VivaCable que, de manera conjunta y en colaboración con el Ayuntamiento nazareno, pondrán este servicio durante la cita festiva en la ciudad.

Para conectarse a internet desde el recinto ferial utilizando este wifi de forma gratuita se han instalado tres puntos de acceso repartidos de manera estratégica para que la señal llegue con la máxima calidad posible a los distintos puntos del real. Los usuarios que quieran hacer uso de ella tan sólo deberán acceder a la misma a través del apartado de conexiones de red del plan de configuración de su terminal móvil, debiendo introducir la clave «vivacable».

El sistema cuenta con un filtro de control de contenidos, con lo que se garantiza las directivas de seguridad en el acceso a internet, como las relacionadas con contenidos para adultos, p2p, sexualidad, publicidad, pornografía, el uso de proxys, xenofobia o discriminación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación