Suscríbete a
ABC Premium

Dos Hermanas

Concluyen las obras de las viviendas «Residencial Abelia» en Entrenúcleos

Se trata de los pisos de la parcela BPO-5, que ya cuentan con licencia de primera ocupación

Concluyen las obras de las viviendas «Residencial Abelia» en Entrenúcleos l. m.

L.M.

Las viviendas protegidas proyectadas en la parcela BPO-5 de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, están ya completamente finalizadas, a la espera de realizar a partir de ahora la entrega de llaves. Así lo ha anunciado la promotora Abelia Vivienda Protegida S.L. después de que Detea haya concluido las obras y el Ayuntamiento nazareno haya otorgado la licencia de primera ocupación.

Se trata de 372 viviendas protegidas, pertenecientes al III Plan Municipal de la Vivienda, que han supuesto una inversión cercana a los 35 millones de euros y que ha dado empleo a más de 845 personas de manera directa, según ha indicado la constructora en un comunicado.

Cabe recordar, que las obras de esta promoción de viviendas permanecieron paradas en 2012 debido a los problemas financieros de la constructora, que llegó a entrar en concurso de acreedores.

Así las cosas, estas VPO están distribuidas en dos bloques longitudinales de 9 plantas sobre rasante con seis portales por bloque, destinándose la planta baja a locales comerciales. Los pisos cuentan con un garaje de dos plantas compartido para ambos bloques con 463 plazas de aparcamiento y 108 trasteros. Las viviendas son de 2, 3 y 4 dormitorios, predominando las de 3 y estando cuatro de ellas aceptadas a personas con minusvalía.

A partir de ahora deberán ser los compradores quienes subroguen el préstamo hipotecario para poder acceder a la entrega de llaves. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ya avanzó hace un par de meses que las viviendas habían sido inspeccionadas con éxito por parte de los técnicos de la Junta de Andalucía como paso previo a la finalización completa del proyecto.

Con esta entrega de llaves, quedaría ahora pendiente la finalización de los pisos de la parcela BPO-2, prácticamente también terminados, que se encuentran ubicados a escasos metros del Residencial Abelia, junto al Complejo Deportivo Municipal Pepe Flores, en un extremo de Olivar de Quinto que conectaría, de esta forma, con la zona de Entrenúcleos.

Concluyen las obras de las viviendas «Residencial Abelia» en Entrenúcleos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación