Hazte premium Hazte premium

25-M

El PSOE gana en Dos Hermanas con el 35% de los votos

Le sigue el PP con el 17% e IU con el 13%. Podemos, la cuarta fuerza más votada, con el 10%

El PSOE gana en Dos Hermanas con el 35% de los votos kako rangel

L.M.

El Partido Socialista ha sido la formación política más votada en Dos Hermanas en estas elecciones al Parlamento europeo, tras cosechar el 34,80% de los votos. La segunda fuerza política ha sido la del Partido Popular con el 16,61%, seguida muy de cerca por Izquierda Unida que alcanza el 12,97%.

La participación en estos comicios electorales ha sido del 42,59%  en la ciudad nazarena, una cifra que supone varios puntos más con respecto a las elecciones europeas de 2009 cuando se registró un 37,71%.

Los socialistas ratifican así la tendencia de voto en la ciudad nazarena siendo la fuerza más votada aunque pierden puntos con respecto a 2009 , cuando consiguieron en Dos Hermanas el 54,83% de los votos. Baja también, pero menos, el PP que continúa siendo el segundo partido más votado aunque en 2009 lograron el 29,99% de los votos.

Los apoyos que pierde el PSOE, fundamentalmente, se los han llevado las otras formaciones de izquierda, entre ellas, IU que ha subido considerablemente con ese casi 13% de los votos , cuando en 2009 se quedaron en el 5,58%.

La principal novedad de estos comicios europeos, sin embargo, ha estado en la irrupción de Podemos , liderada por Pablo Iglesias, que ha conseguido situarse como el cuarto partido político más votado en Dos Hermanas con el 9,87% de los votos escrutados.

No obstante, una de las formaciones que más sube es UPyD, la quinta fuerza más votada , con un 9,84% de los votos, lo que supone un considerable ascenso de casi 6 puntos con respecto a hace cinco años cuando obtuvieron un 4%.  

Ciudadanos ha logrado un 2,31% de los votos, por encima del Partido Andalucista que consigue el 1,92% de los apoyos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación