Religión
Decenas de quinteños acompañan a la Virgen de los Ángeles en romería
La imagen ha ido este año vestida de Pastora

El núcleo urbano de Montequinto ha celebrado este domingo su ya tradicional Romería de Nuestra Señora de los Ángeles hasta la Ermita de la Alegría, en las inmediaciones de Entrenúcleos. Una fiesta popular y religiosa que cada año se consolida más en el calendario festivo de este barrio de Dos Hermanas y que reúne a los vecinos de este entorno alrededor de la devoción que profesan hacia la que muchos consideran como la Patrona de Montequinto, la Virgen de los Ángeles.
Aunque se notó un descenso en el número de romeros, la cita volvió a congregar a numeroso público a la salida desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, donde comenzaron a vivirse los primeros momentos festivos, con los cantos y rezos de los presentes. El cortejo salió ya con algo de retraso del templo aunque esto no impidió que la romería prosiguiera con el ritmo marcado de antemano y sus correspondientes paradas, ya habituales, en el colegio de Los Escolapios y la Cruz Blanca antes de alcanzar el Cortijo de Quinto donde se ofició la Santa Misa, previa a la salida hacia la ermita.
Como novedad, la Virgen iba este año de Pastora, lo que le confería una belleza inusitada para satisfacción de muchos de los romeros que desde primera hora de la mañana caminaban junto a la carreta. Las altas temperaturas que se registraron en las horas centrales del día no impidieron, sin embargo, que la romería transcurriera con el habitual ambiente festivo y de devoción ya en las inmediaciones de la Ermita de la Alegría, junto al merendero de Entrenúcleos.
La vuelta hacia Montequinto es, desde luego, uno de los momentos más emotivos de todo el recorrido, cuando muchos vecinos salen para ver pasar la romería por las calles del barrio. El cortejo volvió con algo de retraso, entrando en la parroquia sobre las diez y media de la noche, prácticamente una hora después sobre el horario previsto.
Junto a ello, ya en el día después de la fiesta religiosa, los romeros tienen en mente, de cara a los próximos meses, crear un grupo joven a través del cual ir organizando actividades y eventos en relación a la devoción y fe hacia la Virgen de los Ángeles.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete