Dos Hermanas
Nuevas Generaciones colaborará con Tapones Solidarios en proyectos de ayuda
La asociación solidaria se encarga de recoger tapones de plástico para mejorar la vida de niños enfermos

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Dos Hermanas ha anunciado este martes un acuerdo de colaboración con la Asociación Tapones Solidarios del Sur de la ciudad nazarena para prestarles su apoyo en la recogida de los tapones de plástico y en los demás eventos y actividades que realice este colectivo sin ánimo de lucro que ayuda a costear el tratamiento y mejorar la vida de niños con algún tipo de enfermedad.
Así lo ha explicado la coordinadora de Acción Social e Iniciativas de Nuevas Generaciones del PP en Dos Hermanas, Sandra Álvarez, que ha explicado que serán «soporte» de los proyectos que se lleven a cabo colaborando de forma directa con la asociación.
En este sentido, el presidente del Partido Popular nazareno, Manuel Alcocer, ha recordado el «compromiso con la sociedad» de NNGG en proyectos solidarios en un momento «de crisis y necesidad en la que muchas familias se han quedado sin empleo», al tiempo que ha lamentado que la Administración Local «no ha tenido mecanismos para una respuesta inmediata» mientras que el PP «sin ser gobierno ha hecho labores de gobierno».
Por su parte, el presidente de Tapones Solidarios del Sur, Antonio Martínez, ha recordado que se trata de una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, almacenaje y transporte de tapones de plástico, por lo que «buscamos la implicación de cualquier colectivo que quiera colaborar con nosotros».
Los fondos recaudados con la recogida de los tapones de plásticos son destinados a sufragar parte de los tratamientos de niños con algún tipo de enfermedad, con el objetivo de mejorar su día a día. Para ello, la asociación tiene distribuidos por diferentes entidades y espacios comerciales cajones donde depositar estos tapones que se van recogiendo de forma periódica.
Tapones Solidarios del Sur, que organizará una fiesta de fin de curso en la sede de la Asociación de Vecinos Juan Ramón Jiménez, recuerda la necesidad de recaudar el mayor número de estos tapones ya que una bolsa de basura equivale a unos 2 euros, por lo que cuando llenan un camión entero suelen recaudar entre 350 y 400 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete