Hazte premium Hazte premium

Agenda

Qué hacer en Dos Hermanas durante este fin de semana

Varios conciertos, una sesión de cine en inglés o una ruta en bicicleta son algunas de las opciones

Qué hacer en Dos Hermanas durante este fin de semana L.M.

L.MONTES

Este fin de semana llega a Dos Hermanas marcado por las citas musicales que se van a suceder a lo largo de estos días por toda la ciudad nazarena. La primera de ellas tiene lugar este viernes por la noche, a partir de las 22.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero donde el cantante nazareno Eduardo Ortega ofrecerá un concierto . El joven artista vendrá acompañado de un elenco de músicos y contará con la participación especial de los también cantantes nazarenos Vicky Luna y Jaime Stévez. Las entradas cuestan 10 euros y el 50% de la recaudación irá destinada a la Asociación Nazarena para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (ANIDI).

A lo largo de todo el fin de semana, desde este viernes hasta el próximo domingo, el Campo de Fútbol Miguel Román acoge el I Torneo de Fútbol 7 para las categorías mini, pre-benjamín y benjamín que va a congregar en el recinto nazareno a más de 80 clubes de toda Andalucía. Los partidos comienzan este viernes de 17.30 a 21.30 horas y proseguirán el sábado de 9.00 a 21.00 horas y el domingo de 9.00 a 14.00 horas. La entrada al Torneo es una donación de un par de euros.

Sepa también que de cara al sábado, en el barrio de Las Infantas sale la Cruz de Mayo de las Tres Caídas a partir de las 19.00 horas y que a las 21.00 horas la Peña Juan Talega –en la Casa del Arte- acogerá una tertulia flamenca en torno a la figura de «El Carbonerillo», cuya asistencia es libre y gratuita. Ya entrada la noche, a partir de las 23.00 horas, en Astoria Café –ubicado en la calle Gabriel Miró- se celebrará una fiesta ambientada en los años ochenta, con «photocall», regalos, animación y música de la época.

El domingo, a las 18.00 horas, en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo se celebra una nueva sesión de cine en inglés con la coordinación del profesor José Carlos Lucas de la Academia Saint Patrick. Se proyectará la película «Anger Management» y la asistencia es libre y gratuita.

En Montequinto

En el barrio de Montequinto, este viernes a las 21.00 horas y como colofón a los actos iniciados esta semana por el 20º aniversario de la Biblioteca Miguel Delibes, se celebrará en el Centro Social y Cultural el concierto acústico «Historias de una vida cualquiera», del grupo pop-rock La Puerta del Ruido. La entrada es por invitación, canjeada por un kilo de alimentos para Cáritas de Montequinto.

También este viernes por la noche, a partir de las 23.30 horas, Candeal Musicafé –en la calle Calígula, 58- ofrece el concierto «Boseando», un tributo al cantante Miguel Bosé. La entrada es libre.

El domingo, el parque de Los Pinos será el enclave elegido por la Delegación de Igualdad y Educación para celebrar, de 10.00 a 14.00 horas, el Día de la Familia que ya tuvo lugar el pasado domingo en el parque de La Alquería del núcleo urbano de Dos Hermanas. Se trata de una actividad abierta a toda la ciudadanía y especialmente enfocada a los niños para que participen con sus familias en una serie de animaciones y juegos diseñados para ellos.

En Fuente del Rey

Si prefieren practicar algo de deporte, tienen una oportunidad este domingo en el barrio de Fuente del Rey, donde se celebra el Día de la Bicicleta. Para participar hay que inscribirse primero en el stand que el Patronato de Deportes de Dos Hermanas tendrá en el campo de fútbol, a partir de las 10.30 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación