Hazte premium Hazte premium

14 y 15 de junio

Los juegos de mesa modernos llegan a Dos Hermanas

El Centro Cultural La Almona acoge las V Jornadas Queremos Jugar, con más de 160 modalidades

Los juegos de mesa modernos llegan a Dos Hermanas L.M.

L.MONTES

El Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas acoge el próximo fin de semana, 14 y 15 de junio, las V Jornadas Queremos Jugar, que organiza la asociación sevillana del mismo nombre para la promoción y el desarrollo de los juegos de mesa. Tras haber celebrado las anteriores ediciones en puntos de la capital hispalense como la Alameda de Hércules o el parque del Alamillo, este año las jornadas se trasladarán hasta la ciudad nazarena donde se espera la llegada de casi 2.000 personas.

Se trata, por tanto, de una alternativa de ocio para el fin de semana que se va a desarrollar durante dos jornadas completas con la celebración de diversos torneos, la práctica de otros tantos juegos de mesa, animaciones y sorteos. Según ha explicado la presidenta de la Asociación Cultural Queremos Jugar, Silvia Claro, el evento va a contar con más de 160 juegos para todas las edades y gustos, desde los centrados en la estrategia, pasando por otros de gestión de recursos, de trabajo, de aprendizaje o de comercialización.

«No son los juegos de mesa comunes que salen en la televisión, sino otros más estratégicos», puntualiza Claro para explicar que se trata de los juegos modernos, los «eurogames», como «7 Wondders», «Los Colonos de Catán», «Dobble» o «Carcassonne», entre otros.

Algunas tiendas especializadas en juegos de mesa tendrán su propio expositor en estas jornadas para realizar demostraciones y poder adquirir allí sus productos. Entre la amplia programación prevista, se contemplan además diversos talleres de creación y entrevistas sobre el papel de las asociaciones de juegos de mesa o en relación a cómo se hace un juego.

El perfil de los jugadores de estas jornadas de juegos de mesa ronda entre los 25 y los 35 años, si bien también habrá una ludoteca infantil para los más pequeños, además de una serie de monitores que asesorarán a los participantes para recomendarles el juego que más se adecue a sus intereses.

La entrada al recinto es gratuita aunque previamente los asistentes pueden inscribirse a través de la web de la asociación para entrar, así, en un sorteo. Según ha explicado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, el colectivo Queremos Jugar cuenta con socios de la ciudad nazarena, que han sido los que han promovido que las jornadas se celebren en esta edición en La Almona, al tiempo que ha destacado la importancia de celebrar este tipo de actividad ya que fomenta la práctica de los juegos de mesa, «independientemente de su edad».

El sábado las jornadas transcurrirán de 11.00 a 23.00 horas y el domingo de 11.00 a 20.00 horas, concluyendo con la entrega de premios y sorteos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación