Hazte premium Hazte premium

Ocio

Ya han abierto sus puertas las piscinas municipales de Dos Hermanas

Se inaugura la temporada en Los Montecillos, Montequinto y Ramón y Cajal mientras que en Fuente del Rey se hará el día 24

Ya han abierto sus puertas las piscinas municipales de Dos Hermanas abc

L.M.

Más allá de que oficialmente el verano comience con el solsticio que se produce el 21 de junio, en Dos Hermanas la estación estival arranca siempre con la apertura de las piscinas municipales. Este domingo 15 de junio se abren los complejos acuáticos de Los Montecillos, Ramón y Cajal y Montequinto, mientras que Fuente del Rey lo hará a partir del 24 de junio.

Para ello, los operarios municipales se han afanado esta semana en concluir las labores de reparación y mantenimiento de estas piscinas municipales, con el objetivo de que todo pueda estar a punto a partir de este domingo. Las piscinas estarán a disposición de los usuarios de 13.00 a 19.00 horas de lunes a jueves y de viernes a domingo de 12.00 a 20.00 horas, excepto en Los Montecillos que abrirá sólo de viernes a domingo en el mismo horario.

El precio para acceder a la piscina es de 3 euros por persona, tanto para menores como para adultos, durante todos los días de la semana. Se podrán solicitar, eso sí, abonos para 30 días por un precio de 35 euros, y para 15 días con un coste de 18 euros. Los usuarios que sean familia numerosa dispondrán de abonos mensuales y quincenales con una reducción del 30%, mientras que los usuarios no empadronados en Dos Hermanas tendrán un aumento en los precios del 50%. Hay también un descuento del 30% en las tarifas –excepto en abonos- cuando sean adquiridos por grupos de 15 personas como mínimo y que sean deportivos, federados, empresas o asociaciones.

A tenor de las altas temperaturas que se están registrando durante este fin de semana, se prevé una gran afluencia de público a lo largo de los primeros días, ya que habitualmente es al principio de la temporada –que se prolonga hasta el 9 de septiembre- cuando más usuarios acuden a las piscinas.

En cuanto a las remodelaciones, en la piscina de Fuente del Rey se ha recubierto el vaso principal y los rebosaderos para la impermeabilización de la piscina. En Montequinto se ha cambiado el borde de piedra de la piscina de chapoteo, mientras que en las de Ramón y Cajal y Los Montecillos se han eliminado los muros de los fondos de las piscinas –el pódium de salida- así como se ha instalado un nuevo sistema de duchas, según la normativa vigente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación