Hazte premium Hazte premium

Economía

Un encuentro sobre nuevas tecnologías reúne en Dos Hermanas a una veintena de empresas especializadas

La cita se celebra este martes en el polígono La Isla para analizar el potencial de nuevas herramientas como las redes sociales

L.M.

Poner objetivos en común y analizar cómo se pueden desarrollar sinergias de trabajo entre las PYMES especializadas en comunicación y marketing. Son dos de los puntos sobre los que tratará este martes el I Encuentro del Sector de las Nuevas Tecnologías, Publicidad y Comunicación que se celebrará, a las 18.00 horas, en la sede del Club Tecnológico Tixe, ubicado en el Polígono Industrial La Isla, de Dos Hermanas.

A la cita se prevé que acudan alrededor de una veintena de empresas, dedicadas a este ámbito, procedentes no sólo de la ciudad nazarena sino también del resto de la provincia de Sevilla. El encuentro se iniciará con una breve presentación de las empresas participantes para, a continuación, profundizar en los principales errores existentes en el uso de la comunicación y el marketing empresarial.

Según explica Rosario Vidal, la coordinadora de este encuentro sectorial, «la crisis se ha convertido en una oportunidad para este tipo de empresas, a diferencia de lo que ha ocurrido en el sector de la construcción, en este ámbito ha habido un boom, especialmente desde 2008, cuando se ha comenzado a registrar un aumento de las nuevas tecnologías».

Es el caso, por ejemplo, de las redes sociales que se han convertido en un nuevo soporte publicitario, «un medio fundamental, en constante cambio», que será analizado en profundidad, ya que «la empresa debe controlar y saber lo que se habla de ellas en las redes sociales», apunta Vidal.

El encuentro sectorial cuenta con entrada libre y gratuita, y está destinado a todas aquellas pequeñas y medianas empresas interesadas en el asunto. «La idea es fijar un plan de acción para crear vínculos de colaboración», explica, «hay que perder el miedo a la competencia, porque cada empresa puede tener un público objetivo distinto.

La reunión servirá, además, como previa a la visita guiada, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que podrán realizar las empresas asociadas, al Club Tecnológico Habitec en Málaga, el próximo 26 de junio, con el fin de promocionarse y darse a conocer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación