Hazte premium Hazte premium

Los Palacios

Semana de protestas en la N-IV para exigir una solución a los accidentes

El alcalde palaciego convoca una concentración en el kilómetro 565 y el PA hará una marcha a pie

L.M.

El tramo de la Nacional IV entre Los Palacios y Sevilla será esta semana objeto de varias protestas convocadas desde hace días para solicitar al Ministerio de Fomento que ejecute el proyecto para desdoblar esta carretera o bien liberalice el peaje de la autopista AP-4, con el fin de evitar la alta siniestralidad que registra esta vía.

Por lo pronto, este martes el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha convocado a todos los vecinos del municipio a una concentración a mediodía en el punto kilométrico 565 de la N-IV, donde murieron hace tres años tres miembros de una misma familia palaciega en un accidente de tráfico.

En el acto está previsto que se coloque una lápida gigante en la que el Ayuntamiento depositará una corona de flores de forma simbólica, al igual que la que ya han enviado a la ministra Ana Pastor en señal de duelo por la muerte la pasada semana de un hombre, vecino de la pedanía palaciega de Los Chapatales.

En este sentido, Valle ya ha anunciado que se realizarán más acciones de protestas cada vez que ocurra un accidente grave. «La ministra va a sufrir con nosotros el mismo drama que se vive en muchas familias palaciegas. Ojalá no tengamos que enviarle más coronas y el del martes sea el último día que coloquemos la lápida».

El Ayuntamiento ha invitado a todos los grupos políticos a participar en esta concentración ya que «se trata de un acto institucional, sin banderas de ningún partido político, sólo con el escudo de Los Palacios y Villafranca».

Aun así, antes de que se convocara esta protesta, el Partido Andalucista ya tenía fijada una marcha a pie, que se celebrará el próximo sábado, 21 de junio, a las 10.00 horas, para recorrer el tramo comprendido entre Los Palacios y Dos Hermanas y exigir así una solución ante la alta siniestralidad.

Lista negra de fallecidos

Prácticamente, desde 2001 este tramo de carretera se ha llevado por delante la vida de casi un centenar de personas. El último accidente tuvo lugar la pasada semana cuando un hombre perdía la vida al colisionar su vehículo frontalmente con un camión, en el cruce entre El Palmar de Troya y Guadalema de los Quintero.

No ha sido el único de este 2014. En marzo, una persona fallecía tras colisionar su vehículo con un camión, y en mayo un motorista perdía la vida al salirse de la calzada, ya en término municipal de Dos Hermanas.

El accidente más grave de los últimos meses, sin embargo, fue el que se produjo en octubre de 2013 cuando perdieron la vida cuatro personas tras chocar frontalmente el vehículo en el que viajaban contra un camión. En la memoria queda también el agosto negro de 2011 cuando fallecieron cinco personas en menos de 48 horas en dos accidentes de tráfico. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación