Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Nuevas formaciones locales engrasan su maquinaria de cara a las municipales

En los últimos meses han sido varios los partidos políticos que se han constituido en la ciudad

Nuevas formaciones locales engrasan su maquinaria de cara a las municipales abc

L.MONTES

En los últimos meses, Dos Hermanas ha visto incrementada su nómina de partidos políticos con la aparición de dos nuevas formaciones de ámbito nacional que se han conformado en agrupaciones locales de cara a las próximas municipales de 2015. Las vicisitudes y cambios provocados por la crisis económica y la pérdida de votos de los dos grandes partidos, PP y PSOE, han hecho el resto.

Con toda seguridad, en los próximos comicios locales se estrenarán en las urnas las formaciones locales de Podemos y Ciudadanos, si bien esta última ya ha podido realizar su ensayo general en las europeas cuando el partido a nivel local ya estaba más que constituido y logró situarse como la quinta fuerza política por delante del Partido Andalucista.

Su cara más conocida a nivel local es la de Manuel Varela, que asume ya las funciones de portavoz y que con toda probabilidad será también el próximo candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas. Desde hace ya varios meses, la formación que lidera Albert Rivera se mueve por la ciudad nazarena a través de la celebración de «tertulias ciudadanas» en las que están sentando las bases y el programa político a nivel local.

Quienes avanzan también sin pausa para intentar llegar a tiempo a las municipales son los integrantes de la agrupación local de Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias. Tras su irrupción en las europeas –en Dos Hermanas fue la cuarta fuerza política más votada-, un grupo de simpatizantes de la ciudad nazarena ha comenzado a sentar las bases del partido a nivel local con la celebración de diferentes encuentros y reuniones informativas en el parque de la Alquería.

Por lo pronto, ya han participado como agrupación local en protestas como la que tuvo lugar la pasada semana en las inmediaciones del Parlamento de Andalucía, donde participaron diferentes partidos, sindicatos y movimientos sociales de izquierda.

Ambos partidos pretenden ser un revulsivo para la ciudad, a través de diferentes visiones políticas que buscan, eso sí, el mismo objetivo final: un cambio de color en el Ayuntamiento de Dos Hermanas tras décadas de gobierno socialista. Ardua tarea la que tienen por delante en un municipio, bastión histórico del PSOE, donde pese a la caída estrepitosa en las últimas elecciones -las europeas- los socialistas mantienen aun así su liderazgo en la ciudad nazarena con el 35% de los votos pese a cosechar uno de sus peores resultados.

El mapa final de candidatos y partidos políticos a las elecciones municipales de 2015 se conocerán, con toda seguridad, a partir del mes de septiembre. Será entonces cuando se fijen las listas y se conozcan las caras que optaran a la Alcaldía de Dos Hermanas en un proceso electoral en el que se auguran cambios en las estructuras de más de un partido. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación