Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

El lunes posterior a la Romería de Valme de 2015 será festivo

El Ayuntamiento ha aprobado el calendario de fiestas, que incluye también el viernes de feria

El lunes posterior a la Romería de Valme de 2015 será festivo L.M.

L.MONTES

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado este viernes el calendario festivo para el próximo año que incluye como días no laborables el viernes, 8 de mayo de la Feria de Mayo de la ciudad nazarena, y el lunes 19 de octubre, tras la Romería de Valme. La novedad, por tanto, para 2015 estará en el día festivo que se encontrarán los ciudadanos tras la celebración de la romería ya que habitualmente el lunes posterior siempre ha sido un día laborable aunque los colegios solían cogerlo como de libre disposición.

El cambio ha sido posible debido a que para 2015 el día 26 de julio, festividad local de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas, cae en domingo, por lo que el Gobierno municipal ha visto oportuno optar para el próximo año por trasladar el día de fiesta al lunes de la Romería de Valme.

El que se mantiene como en otros años es el viernes de Feria de Mayo –que se celebrará del 7 al 10 de mayo- pese a que, según ha informado el portavoz municipal Agustín Morón, se ha realizado un sondeo entre los propietarios de las casetas y el 90% de ellos ha pedido que se elimine el día festivo ya que entienden que resta público al real, al aprovechar los vecinos el puente para irse de viaje.

Aun así, Morón ha explicado que para 2015 se ha optado por no cambiar ese día festivo de feria aunque ha avanzado que «en un futuro ya se verá cómo queda».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación