Dos Hermanas
Arrancan las colonias de verano del Prendimiento en El Rocío
La asociación parroquial es la encargada del proyecto que va ya por su sexta edición

Este lunes a primera hora de la mañana ha partido desde Dos Hermanas rumbo hacia la aldea del Rocío, en Huelva, el autobús con los niños que participan este año en las Colonias de Verano Semper in Amiticia, que organiza la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen de la ciudad nazarena.
Se trata ya de la sexta edición de este proyecto, radicado en la parroquia del Ave María, que se desarrolla a lo largo de todo el año y que tiene como objetivo inculcar una serie de valores a estos niños. En concreto, este año participan en las colonias un total de 45 niños de entre 4 y 12 años que pasarán una semana –del 7 al 14 de julio- en la casa que la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas tiene en la aldea almonteña.
Allí, los pequeños disfrutarán de diversas actividades y juegos, excursiones a la playa y a la piscina, representaciones de teatro, talleres, fiestas así como también visitas al Santuario de la Virgen del Rocío y asistencia a misas. A lo largo de la semana habrá también un mercado de chucherías en el que los pequeños podrán adquirir los productos a través de la moneda en curso en las colonias, el «ajolí», que se va ganando o perdiendo dependiendo de los buenos hábitos que tengan durante su estancia en la casa.
Con ellos viaja un grupo de unas 16 personas, entre animadores, cocineros, monitores o personal de limpieza, que se encargarán de que los menores pasen unos días de diversión y entretenimiento fuera de su entorno familiar a modo de colofón a los talleres y actividades que se desarrollan durante todo el año, como son clases de apoyo escolar, meriendas solidarias y diversas excursiones.
Colonias juveniles
Cuando regrese esta colonia, comenzará una nueva con jóvenes de entre 13 y 15 años ya que el objetivo de este proyecto es servir de apoyo a la formación de estos menores a lo largo de todo su proceso de crecimiento, desde que son pequeños hasta su etapa de adolescencia y madurez.
Esta segunda colonia, en la que participan 15 jóvenes, partirá el lunes 14 de julio y se desarrollará también en la casa que la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas tiene en la aldea almonteña. El Prendimiento ya realizó el año pasado una colonia juvenil en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, y este año la vuelve a organizar, ahora en la aldea almonteña, debido a la buena aceptación que tuvo.
Está previsto, además, que en agosto los niños de las Colonias de Verano Semper in Amiticia puedan disfrutar de un día en el parque temático de Isla Mágica, gracias al ofrecimiento realizado por el propio alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al igual que ocurriera en 2013.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete