En Dos Hermanas
Los cines de Montequinto cierran este jueves sus puertas
Cinequintos Multicines S.L. había entrado en concurso de acreedores

El barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, se queda desde este jueves sin cines. La empresa Cinequintos Multicines S.L., encargada de explotar estos servicios a lo largo de los últimos años en este núcleo urbano, cierra sus puertas al no poder hacer frente a las deudas. Así lo han confirmado a este periódico el gerente y fuentes de la oficina administrativa en Sevilla, que han explicado que no se ha podido llegar a un acuerdo con la entidad bancaria para refinanciar la deuda, de casi 3 millones de euros, que la empresa tenía contraída.
Muchos vecinos de este barrio quinteño han comentado en las últimas horas la noticia del cierre de estos cines, al tratarse prácticamente de una de las principales alternativas de ocio de Montequinto desde hace siete años. La empresa había entrado en concurso de acreedores a finales de 2013 y pese a lo complicado de sus cuentas, un hilo de esperanza se abrió a finales de marzo cuando fuentes de la empresa avanzaron que se estaba en negociaciones para continuar con la actividad en los cines.
La caída de las ventas en un 18% durante el último año y la subida del IVA –del 18 al 21%- son algunos de los factores que más han perjudicado al devenir de estos cines. Aun así la afluencia a las salas se había visto incrementada entre 2010 y 2012, aunque había sido insuficiente para remontar las cuentas.
El cierre de estos cines -con unos 15 empleados en plantilla- se une al de otros establecimientos de este centro comercial que han cerrado sus puertas en los últimos años. Un paseo por sus instalaciones, con más de 21.000 metros cuadrados, permite contemplar cómo la crisis ha dejado vacíos varios locales. Los dueños de los otros tantos establecimientos abiertos reconocen que el cierre de los cines afectará con toda probabilidad a las ventas del resto de negocios ya que eran el principal reclamo del centro comercial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete