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Obras

Concluyen los trabajos en la calle Miguel Fleta de Dos Hermanas

Se ha procedido al retranqueo del muro de Renfe y al asfaltado del tramo

Concluyen los trabajos en la calle Miguel Fleta de Dos Hermanas l.m.

L.M.

Las obras en la calle Miguel Fleta de Dos Hermanas han concluido ya después de que en los últimos días los operarios hayan procedido a realizar las labores de asfaltado del suelo. En concreto, los trabajos se han desarrollado en el tramo final de esta calle sin salida, justo en el trayecto entre las calles Julián Gayarre y Francisco Asencio Barbieri.

Ha sido el último paso antes de culminar los trabajos que se iniciaron desde el Ayuntamiento para proceder al retranqueo del muro de Renfe, paralelo al paso de las vías del tren, y a la urbanización AO-18 Nuestra Señora del Carmen, con un presupuesto total de 10.471 euros.

Junto a ello, la Junta de Gobierno Local presidida por el alcalde Francisco Toscano ha aprobado este viernes las obras de asfaltado de la calle Mesina, en Montequinto, una vez que han finalizado las obras de reurbanización, por un importe total de 17.288 euros.

Igualmente, la Delegación de Hacienda y Obras, que dirige Francisco Rodríguez, ha informado de que se ha estudiado la conveniencia de redactar un proyecto para llevar a cabo el reasfaltado de distintas calles de la localidad con un presupuesto que asciende a 260.000 euros.

En los últimos días, el Ayuntamiento está procediendo a realizar diversas obras de mejora y mantenimiento por las calles de Dos Hermanas. A los trabajos ya anunciados en la calle Divina Pastora y las barriadas de Los Molinos, Doña Mercedes y La Fábrica –con cargo al superávit municipal-, se unen también las actuaciones para cambiar las barandas de protección del puente de la calle Isaac Peral.

Precisamente, en este sentido, el concejal del PP Manuel Pino Marín instó al Gobierno local en el último Pleno celebrado a que arreglaran las barandillas de contención de vehículos y peatones del paso soterrado entre la calle Nuestra Señora del Carmen y la barriada de El Chaparral –que conecta a su vez con el apeadero de Cantaelgallo, ya que «se ha observado la falta de seguridad por la baja altura y los huecos de separación entre las barras centrales, corriendo un gran peligro para los peatones que caminan por estas aceras». Rodríguez aseguró en el Pleno que se actuaría en este punto una vez que los operarios concluyeran los trabajos en Isaac Peral.

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